RAdio Dolorres
Home / Deportes / Zancada veloz

Zancada veloz

mo farah running 21k maraton race 1

Fotos: Matt Mackey / Press Eye

Diez días después de batir el récord de la hora en pista corriendo 21.330 metros, el múltiple campeón olímpico británico de origen somalí Mo Farah ganó el Medio Maratón de Antrim Coast en Irlanda del Norte donde completó los 21K en 1 hora con 27 segundos ratificando su buen estado físico a pesar de la inactividad competitiva obligatoria a raíz de la cuarentena europea ante la pandemia de COVID-19.

Cuádruple campeón mundial gracias a sus triunfos en los 5 y 10 mil metros de Moscú 2013 y Beijing 2015, Mo Farah prevaleció en el tramo final aventajando por doce segundos a su escolta Marc Scott mientras Ben Connor arribó tercero a dieciséis segundos.

Mo Farah wins in Larne - 21 photos from the Antrim Coast Half Marathon -  Belfast LivePor su parte, el representante local Stephen Scullion finalizó cuarto al cronometrar 1h01m08s que se convirtieron en la nueva plusmarca irlandesa de medio maratón.

Tras un inicio más veloz de lo pensado donde llegó a correr los 10K en 30m18s, Farah no mantuvo el ritmo hasta que, faltando un kilómetro, se despegó del pelotón de punta para cruzar la meta en solitario estableciendo el nuevo récord de este medio maratón irlandés.

De esta forma, Mo Farah quedó a 55 segundos de quebrar la plusmarca británica 21K, ,aquellos 59 minutos con 32 segundos que él mismo registró la temporada pasada.

Quinto en el Maratón de Londres 2019 con 2h05m39s, Mo Farah arribó como refugiado en 1993 a Londres donde cursó la escuela secundaria en el Feltham Community College donde el profesor de educación física Alan Watkinson detectó su gran potencial como corredor de fondo tras observarlo jugar al fútbol y lanzar jabalina.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Se zambulló a la pileta

Seguir a @Eldepornauta Sus brazadas volvieron a la acción. La velocista argentina Julia Sebastián se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']