RAdio Dolorres
Home / Deportes / Victoria cuesta arriba

Victoria cuesta arriba

jornet

Foto: Sergi Colomé / Salomon

A sus 34 años continúa en la cima del podio. Quíntuple campeón mundial de skyrunning y número uno global del kilómetro, el atleta español KiIlian Jornet ganó el desafio Geiranger 2022 en Noruega al correr en 1h29m40s los veinte kilómetros de montaña, incluidos algunos tramos de asfalto, con un desnivel positivo de 1.500 metros donde su novia Emelie Forsberg conquistó la rama femenina.

Con un viento en contra que lo llevó a cruzar la meta unos tres minutos por arriba de lo registrado en su victoria de 2019 en este mismo circuito escandinavo, Jornet superó por veinticinco segundos a su escolta Jonathan Albon seguido del representante local Morten Eilifsen que arribó tercero con 1h33m17s.

“Las condiciones climáticas complicaron las cosas en comparación a mi triunfo de hace tres temporadas, con moderación, el asfalto no mata”, ironizó Jornet cuyo padre, un guía de montaña que trabajaba como guardián del refugio de Cap de Rec y su madre – instructora de esquí alpino-, lo llevaron a una cima de 3 mil metros con tan sólo tres años de edad.

Además, Jornet celebró por partida doble porque su novia, la fondista sueca Emelie Forsberg, lideró la clasificación general femenina con 1h57m36s secundada a 1m 42s por Henriette Albon, esposa de Jonathan, subcampeón masculino de esta edición 2022. La medalla de bronce correspondió a la noruega Eirin Aasen Kvalheim con 2h08m11s.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Falleció el triatleta Kevin Moats

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Ganador de media docena de títulos mundiales de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']