RAdio Dolorres
Home / Tecnologia / Uno de los mejores cómics de la historia de Batman es fielmente adaptado en esta miniserie animada en HBO Max

Uno de los mejores cómics de la historia de Batman es fielmente adaptado en esta miniserie animada en HBO Max

Uno de los mejores cómics de la historia de Batman es fielmente adaptado en esta miniserie animada en HBO Max

Hay muy pocos cómics de Batman tan míticos como ‘El regreso del Señor de la Noche‘, escrito y dibujado por Frank Miller. Junto a ‘Watchmen‘ de Alan Moore, editado también por DC en ese mismo 1986, se le considera el punto de giro clave para que los superhéroes dieran un volantazo estético (y también industrial: su éxito abrió la puerta a formatos distintos a las clásicas “grapas” que se estilaban entonces). Y puedes ver una fiel adaptación animada en dos partes (aquí y aquí) en HBO Max.

Se trata de un par de películas relativamente recientes (2012) que prosiguen con la calidad general de las adaptaciones animadas de DC, que desde los años noventa nos presentan a algunos de las mejores encarnaciones de Batman en la pantalla, a veces por encima incluso de las películas. En este caso, además, tenemos a una estrella poniendo voz a Bruce Wayne / Batman: Peter Weller, que encarnó a Robocop en los films del personaje.

Tanto el cómic como la película nos mandan a una Tierra alternativa en la que los años ochenta tienen un aspecto futurista. Un Batman de 55 años, con la ayuda de una nueva Robin (si este cambio de sexo lo hiciera Netflix ya tendríamos gente llorando, pero se le ocurrió a Frank Miller en 1986) se enfrentan a la peligrosa banda de los Mutantes, que está sometiendo Gotham. Y también chocan con unos cuantos viejos conocidos del Hombre Murciélago: Dos Caras, Joker… y Superman, que ahora trabaja para el Gobierno.

‘El regreso del Señor de la Noche’ es un obra tan colosal, y reformula de tal manera el icono de Batman (reinterpretando sus significados, sacándole punta a sus aristas, dándole un completo lavado de cara a su estética) que ha influido de múltiples maneras a cómics y películas del personaje. ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’ o muchas ideas argumentales de las películas de Nolan han salido del cómic de Miller. Y aquí tienes la mejor adaptación posible.


La noticia Uno de los mejores cómics de la historia de Batman es fielmente adaptado en esta miniserie animada en HBO Max fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Xataka

About Redactor

Check Also

Rusia tiene un solo portaviones y es un desastre: “aceite sucio” como combustible, incendios y grúas que se caen

El único portaaviones de Rusia, el Almirante Kuznetsov, debería ser símbolo del poderío militar del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']