RAdio Dolorres
Home / Deportes / Una joven rionegrina nadó 70 Km. sin parar

Una joven rionegrina nadó 70 Km. sin parar

natacion swim daira marin

Número cuatro del ranking mundial femenino de aguas abiertas de 2019, ahora hizo historia a pura brazada. A sus veintiséis años, la joven rionegrina Daira Marín nadó 70 kilómetros ininterrumpidos en 10 horas y 19 minutos convirtiéndose en la primera mujer que completó el maratón acuático Itatí Corrientes en el río Paraná.

Especialista en natación de ultra distancia, Daira Marín unió las playas de Itatí con la costa de la capital correntina como entrenamiento de calidad rumbo al circuito internacional de esta temporada y, al  mismo tiempo, concientizar sobre el cuidado del agua y el medioambiente porque se estima que en 2050 habrá más plásticos que peces en los mares; ríos y lagos de nuestro planeta.

“Amo el agua, nadar me conecta con la naturaleza, me da amor y felicidad. Me permite crecer y ver la vida con armonía. Nadar es mi camino”, afirmó la nadadora patagónica que también utilizó este evento para promover la natación en aguas abiertas.

Hace ya una década, siendo adolescente, Daira Marín nadó nueve horas continúas para, a la temporada siguiente -con apenas diecisiete años-, completar un ultra maratón acuático de treinta kilómetros como antesala de su salto al alto rendimiento deportivo.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Una mujer de 70 años corrió 42 Km. en 3h29m

Seguir a @Eldepornauta Con pasado en el atletismo de alto rendimiento, representó a Hong Kong …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']