RAdio Dolorres
Home / Deportes / Una bicicleta Ferrari digna de la F-1

Una bicicleta Ferrari digna de la F-1

bicicleta ferrari 1

Se trata del medio de transporte no contaminante, más saludable y ahora viene en una versión Fórmula Uno que reúne diseño con tecnología aunque resulta inaccesible para la mayoría de los bolsillos. Líder en el mercado de vehículos deportivos de alta gama, la empresa automotriz italiana Ferrari se unió a la marca de bicicletas Bianchi fabricando un modelo de edición limitada para competir en ciclismo de ruta que, además del exclusivo color rojo Rosso de la escudería, constituye una de las más livianas del mercado internacional gracias a su cuadro de fibra de carbono de máxima calidad que eleva su precio a 15.000 euros.

Bautizada como Ferrari SF01, esta bicicleta es la primera de una serie de modelos que la escudería del Cavallino Rampante lanzará a mediano plazo para diferentes disciplinas que incluyen tanto al triatlón como al ciclismo MTB con el asesoramiento técnico de Bianchi, la compañía azurra fundada en 1885 que se mantiene como el fabricante de rodados más antiguo a nivel mundial aún en actividad.

De acuerdo a la presentación efectuada en la feria EuroBike 2017, la bicicleta Ferrari SF01 está equipada con cubiertas Pirelli, un cuadro de carbono de última generación y el clásico color rojo Rosso que identifica a la marca sinónimo de Fórmula Uno.

Disponible en tiendas europeas de artículos de lujo a partir de noviembre próximo, recién en enero de 2018 llegará a las vidrieras de las bicicleterías, este modelo Ferrari SF01 tendrá dos opciones de colores.

Además de la tradicional estética roja con negro mate, habrá una opción roja con negro mixto que la torna aún más llamativa pero sin ser estridente ni perder la elegancia.

Considerado como uno de los componentes más importantes de toda bicicleta, la Ferrari SF01 tendrá dos versiones a elección del comprador, una de ellas vendrá equipada con cambios Campagnolo Super Récord EPS y, la otra, tendrá grupo Shimano Dura Ace Di2.

“Este proyecto Bianchi For Scudería Ferrari es la concreción de un sueño de toda la vida para desarrollar productos de la más alta calidad tal como ellos y nosotros venimos haciendo, ahora uniremos nuestros esfuerzos y conocimientos para fabricar los mejores rodados del mercado”, afirmó el CEO de Bianchi, Salvatore Grimaldi, tras suscribir el acuerdo que selló dos años de negociaciones entre los departamentos de diseño e ingeniería de ambas compañías italianas.

A través de este lanzamiento, Bianchi & Ferrari se sumarán al listado de rodados apadrinados recientemente por automotrices como sucedió con Bugatti que creó su bicicleta urbana de estética futurista que pesa menos de cinco kilos gracias a estar construida en un 95% con fibra de carbono a un precio de 39.000 euros.

En mayo de 2015, la compañía automotriz alemana Audi lanzó al mercado una bicicleta de ciclismo rutero inspirada en su coupé deportiva R8 cuyo valor base asciende a los 19.650 euros.

Conocida como Audi Sport Racing Bike, está íntegramente diseñada con fibra de carbono T1000 aportada por la empresa nipona Toray Industries, responsable del equipamiento de los autos de alta gama germanos.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Las ASICS Noosa Tri 14 son zapatillas ideales para triatlón

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Marca líder en calzado e indumentaria de running, ASICS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']