RAdio Dolorres
Home / Deportes / Una bicicleta 100% de plástico reciclado inoxidable

Una bicicleta 100% de plástico reciclado inoxidable

bicicleta plastico 1

Es el medio de transporte más económico, también el único no contaminante y que mejora la calidad de vida, ahora también incluye un modelo que contribuye a una movilidad sostenible. Ingenieros alemanes crearon la bicicleta igus:bike íntegramente fabricada íntegramente con plástico reciclado que no necesitará mantenimiento ni se oxidará aunque se deje a la intemperie y que podrá adquirirse abonando 1.400 euros.

Con cuadro; cadena y manubrio de plástico reciclado, este modelo fue ideado por Frank Blase, CEO de la empresa alemana igus, durante sus vacaciones de verano al observar la corrosión que afectaba a las bicicletas de alquiler en las playas y toda zona costera.

Como todos los componentes son de plástico, ninguna pieza de la bicicleta se oxida; ni siquiera los engranajes, los cuales durante mucho tiempo fue impensable que pudieran fabricarse en plástico”, se enorgulleció Blase.

Construidos con utilizan plásticos ligeros de alto rendimiento, la bicicleta no precisa lubricación porque desde los rodamientos de bolas de dos componentes en las ruedas hasta los cojinetes de fricción en la tija del sillín, las palancas de freno y los pedales llevan integrados lubricantes sólidos y garantizan un funcionamiento en seco de baja fricción. Así se garantiza que no adhiera arena, polvo ni la suciedad.

Los plásticos optimizados tribológicamente de igus se utilizan con éxito desde hace muchos años empleándose más de setenta industrias como, entre otras, la automotriz, robótica y rural.

Este modelo full plastic es fruto de la labor de ocho ingenieros liderados por Andreas Hermey, director de desarrollo de las cadenas portacables, quien coordina los rodamientos, frenos, piñones, engranajes y transmisiones.

Los técnicos trabajan en estrecha colaboración con la empresa de bicicletas MTRL de Holanda para lanzarla a inicios de 2023 al mercado europeo con modelos en serie que estarán equipados con componentes plásticos de funcionamiento suave, silencioso y duradero.

El otro socio es MTRL, una start-up holandesa que ya colocó 400 bicicletas con cuadros y ruedas de plástico en las carreteras de los Países Bajos. Ahora producirá un modelo para niños y otro para adultos.

Bicicleta urbana Igus Bike+MTRL de plástico totalmente reciclado, sin óxido, sin mantenimiento, parte trasera en ángulo

el depornauta

About Redactor

Check Also

La nadadora más veloz de la historia

Foto: Jack Spitser/ Spitser Photography Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Con veintiún años ya ganó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']