RAdio Dolorres
Home / Deportes / Un ciclista argentino llegó al circuito profesional europeo

Un ciclista argentino llegó al circuito profesional europeo

contte ciclismo cycling bicicletas ruta

Su combinación de talento con esfuerzo no pasó inadvertida y ahora pedaleará en las grandes ligas. El joven velocista argentino Tomás Contte de veintidós años fue contratado por el equipo portugués portugués Aviludo-Louletano que reviste categoría continental UCI al que representará en el circuito europeo profesional de ciclismo de ruta donde el bonaerense Maxi Richeze defiende los colores del UAE Team Emirates y el chubutense Eduardo Sepúlveda emigró del conjunto español Movistar a la escudería italiana Androni Giocattoli Sidermec.

Surgido del semillero deportivo de la localidad bonaerense de Zárate, Tomás Contte llamó la atención de los reclutadores de talentos al finalizar tercero en la etapa inaugural de la Vuelta a San Juan en cuyo sprint final derrotó a dos campeones mundiales como el eslovaco Peter Sagan y el colombiano Fernando Gaviria.

Noveno en la clasificación general de la Vuelta a San Juan en la categoría jóvenes Sub-23, Tomás Contte se sumará a la escuadra lusitana Aviludo Louletano donde tendrá como compañeros, entre otros, al español David de la Fuente y al número uno ruso Sergey Shilov.

Con pasado de subcampeón mundial junior de omnium, una prueba de pista que combina seis pruebas -tres de velocidad y otras tres de resistencia- a lo largo de dos días seguidos, Contte tuvo un paso anterior por el ciclismo europeo porque la temporada pasada formó parte del equipo español Mutua Levante como parte de su entrenamiento con miras a su participación en los Juegos Pamericanos de Lima 2019.

Como embajador del Mutua Levante, el ciclista argentino conquistó la segunda etapa de la Vuelta a Zamora y se coronó subcampeón en la general individual de la Vuelta a Segovia donde culminó segundo en las dos primeras jornadas.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Nuevo estadio mundialista, el hogar del Al Rayán Sports

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Selecciones de los cinco continentes disputan la clasificación al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']