RAdio Dolorres
Home / Deportes / Un casco con cámaras Full HD

Un casco con cámaras Full HD

casco camara 2

Se podrá ver, e incluso filmar transmitiendo en vivo, todo lo que sucede a nuestro alrededor mientras pedaleamos. La empresa australiana Cyclevision lanzará en julio próximo un casco de ciclismo bautizado Edge que tendrá incorporada una cámara frontal y otra trasera para grabar videos de cuatro horas de duración con calidad Full HD para registrar carreras, entrenamientos, viajes y también documentar eventuales maniobras imprudentes de automovilistas como prueba ante accidentes de tránsito.

Dirigida por el ingeniero aeronáutico Rob Asker, quien capitalizó sus cuatro décadas de experiencia profesional, esta startup aussie trabajó más de un año en el desarrollo de este casco hasta lograr un peso de sólo 429 gramos cuyo precio de venta al público será 660 dólares pudiéndose optar entre un modelo de color blanco y otro azul.

The Cyclevision Edge helmet boasts built-in cameras in front and back

En materia de avances tecnológicos, el casco Cyclevision Edge filma en calidad Full HD a treinta cuadros por segundo con un campo de visión combinado de 320 grados.

Para grabar con cualquiera de sus cámaras, ya sea delantera como trasera, alcanza con apretar un botón para activar la función de encendido.

Así también comenzará el almacenamiento automático de audio y video en tarjetas de memoria flash gemelas de 32GB.

Con una batería que dura tres horas por cada carga, ambas cámaras se pueden conectar a un dispositivo iOS o Android a través de WI-Ffi y una app para transmitir vídeos en vivo. Además, si el teléfono celular se adhiere al manubrio funcionará como un espejo retrovisor.

“Tanto las cámaras como la electrónica del casco se sometieron a diferentes evaluaciones técnicas garantizando su rendimiento y confiabilidad, también hicimos testeos en condiciones reales a través de salidas en bicicleta o entrenamientos de ciclismo”, explicó Rob Asker añadiendo que al completar la capacidad de memoria se grabará automáticamente sobre las imágenes anteriores con la posibilidad de archivar todo aquello que uno desee conservar incluso enviándolo a una computadora personal a través de un cable USB o por sistema Bluetooth.

Each of the Cyclevision Edge's cameras record in Full HD at 30 fps, which is stored...

el depornauta

About Redactor

Check Also

Buen presente, mejor futuro

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta La joven rosarina Julia Arino clasificó para representar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']