RAdio Dolorres
Home / Deportes / Un campeón de los 42K de Chicago y Boston fue suspendido por doping

Un campeón de los 42K de Chicago y Boston fue suspendido por doping

cherono maraton marathon running

Foto: Diario Marca de Espaañ

Ganador de los 42K de Chicago y Boston en 2019 suamdo a un cuarto puesto en Tokio 2021, el corredor olímpico keniata Lawrence Cherono fue excluido del maratón del campeonato mundial de atletismo disputado ayer domingo en Estados Unidos al constatarse que ingirió trimetazidina que constituye una sustancia prohibida por la que fue apartado provisoriamente de las competencias oficiales y podría acarrearle de dos a cuatro años de suspensión.

Según informó la interviniente Unidad de Integridad del Atletismo (AIU según sus siglas en inglés), el positivo de trimetazidina del maratonista Cherono corresponde a un control antidoping fuera de competencia que le efectuaron el 23 de mayo pasado cuyo resultado le fue notificado este jueves cuando arribó a la ciudad de Eugene, en el estado norteamericano de Oregon, sin saber que le impedirán participar del mundial celebrado tres días después con la victoria de su par etíope Tamirat Tola.

Dueño de una mejor marca personal de 2h03m04s, además de vencedor del Maratón de Valencia 2021 y los 42K de Ámsterdam en Holanda, Cherono no formuló declaraciones sobre la razón y forma en que consumió trimetazidina cuyo uso sólo está permitido en casos específicos siempre que estén justificadas con un informe médico y sean fehacientemente comunicados a la federación internacional, dos requisitos que no cumplió según las autoridades.

“Las sustancias de esta categoría modifican la forma en que el cuerpo metaboliza la grasa. Su uso está aprobado en algunos países para tratar el dolor de pecho derivado de la falta de suministro de sangre y oxígeno al corazón”, se explicó a través de una gacetilla de prensa emitida por la AIU en relación a Cherono, quien arribó tercero en los 21K de Buenos Aires de 2018.

Además, la AIU comunicó que el mediofondista estadounidense Randholp Ross también fue suspendido momentáneamente impidiéndosele correr los 400 metros llanos mundialistas porque habría incurrido en una violación de paradero.

“La AIU intentó sin éxito someter a Ross a una prueba el 18 de junio y la investigación sobre este asunto concluyó cuando fue entrevistado por la AIU en Eugene el 14 de julio”, fue la versión oficial e institucional alegando haberse infringido la regla 2.5 antidopaje de Wordl Atlhetics al manipular el proceso de control antidoping.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Eulalio Muñoz llegó 41° en el maratón del mundial de atletismo

Foto: Diario El Chubut Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Por primera vez, tras los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']