RAdio Dolorres
Home / Tecnologia / Twitter presenta Notas, una alternativa para publicar textos extensos que nos recuerda a los blogs de toda la vida

Twitter presenta Notas, una alternativa para publicar textos extensos que nos recuerda a los blogs de toda la vida

Twitter presenta Notas, una alternativa para publicar textos extensos que nos recuerda a los blogs de toda la vida

No todo en Twitter gira en torno a la posible compra por parte Elon Musk y las acusaciones de que la plataforma está plagada de bots. La compañía ha presentado una nueva función que nos permitirá elaborar y publicar contenidos más extensos en formato de artículo, los cuales se denominan Notas.

Durante mucho tiempo, los mensajes de Twitter estuvieron limitados a 140 caracteres, pero tras el pedido de la comunidad, la plataforma aumentó ese límite a 280 en 2017. Con Notas este límite no cambia, pero aparece una alternativa a los clásicos hilos para compartir contenidos más extensos y con más personalidad.

Notas, lo nuevo de Twitter para contenidos extensos

Según detalla la compañía, la nueva función permite crear artículos de hasta 2.600 palabras. Pero, como podemos ver en el vídeo de abajo, también es posible añadir imágenes, enlaces, e incluso aplicar diferentes opciones de formato, como cursiva o negrita. ¿No os recuerda a los blogs de toda la vida?

Si bien no se trata de blogs estrictamente, algunas características similares a estos, junto al potencial de difusión de Twitter, podrían animar a muchos a escribir. Y si de escribir contenidos elaborados se trata, la red social también está impulsando la creación de newsletters desde la compra y posterior integración de Revue.

Una vez que redactemos una Nota podremos insertarla en un tuit para compartirla con nuestros seguidores, pero no solo estará disponible para ellos, sino también para cualquiera sin una cuenta de Twitter, siempre y cuando tenga el enlace, lo que permitirá que el contenido también pueda circular fuera de la plataforma.

Twitter ha habilitado esta nueva función solo en algunas regiones, comenzando por Canadá, Estados Unidos, Ghana y Reino Unido. Durante esta etapa de prueba, solo algunos usuarios de los mencionados países podrán crear Notas, mientras que todos podrán leerlas. En cuanto a un posible despliegue global, todavía no hay fechas.

En Xataka | Si aún estabas intentando entender qué era la Web3, olvídate: el confundador de Twitter dice que llega la Web5


La noticia Twitter presenta Notas, una alternativa para publicar textos extensos que nos recuerda a los blogs de toda la vida fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .

Xataka

About Redactor

Check Also

Rusia tiene un solo portaviones y es un desastre: “aceite sucio” como combustible, incendios y grúas que se caen

El único portaaviones de Rusia, el Almirante Kuznetsov, debería ser símbolo del poderío militar del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']