RAdio Dolorres
Home / Noticias / Tres dolorense detenidos por violento asalto en Balcarce

Tres dolorense detenidos por violento asalto en Balcarce

El cuarto integrante de la banda permanece prófugo.

La familia Baudo de Balcarce vivió un verdadero calvario este jueves por la mañana cuando cuatro delincuentes oriundos de Dolores los sorprendieron en la puerta de su hogar para luego amenazarlos y golpearlos en el interior del mismo; informó MinutoBalcarce.

Mientras Policía Comunal y la Sub DDI se encuentran abocados a dar con el paradero del único ladrón que aún permanece prófugo, fuentes consultadas brindaron detalles del accionar de la banda.

Los investigadores creen que los tres hombres que llegaron hasta el domicilio ubicado sobre calle 15 entre 18 y 20 arribaron a Balcarce el pasado miércoles por la noche evadiendo un control de tránsito a metros del cruce de las rutas 226 y 55.

Luego de darse a la fuga por Avenida San Martín, habrían sido recibidos por la cuarta integrante de la banda quien se cree reside en Balcarce desde hace varios meses.

Pasadas las 8:15 de la mañana de ayer aguardaron a que Omar Baudo y su esposa abandonen el hogar para abordarlos por sorpresa y una vez dentro del domicilio amenazaron al preparador, lo golpearon y maniataron con precintos junto a su mujer y su hijo.

Balcarce1 - MinutioBalcarce

Minutos después y gracias al aviso de un vecino que advirtió el accionar de los delincuentes, Policía Comunal y Patrulla Rural lograron interceptar a uno de ellos identificado como Fabricio Fabián Ferreyra (28). A escasos metros del lugar efectivos de la DDI dieron con el paradero del segundo ladrón (Mauricio Alejandro Rodríguez)  y con una mujer (no trascendió su identidad) quienes intentaban huir armados y con $ 17 mil en efectivo.

En este marco la Fiscalía de Delitos en Flagrancia dispuso el traslado de los detenidos al Penal de Batán y el inicio de una causa por los delitos de robo calificado agravado en poblado y en banda, tenencia y portación de armas de guerra, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

 

Investigan la conexión de la banda que asaltó a Omar Baudo con las estafas telefónicas

La DDI intervino en la causa y busca a un cuarto delincuente que se encuentra prófugo. La mujer y los dos ladrones detenidos hasta el momento podrían tener vinculación con otros episodios de inseguridad denunciados en Balcarce y la zona semanas atrás.

Luego del violento asalto que sufriera la familia Baudo en horas de la mañana de ayer, la Fiscalía Descentralizada local le dio intervención a la Sub DDI para dar con el paradero del cuarto delincuente que aún permanece prófugo.

Mientras tanto fuentes consultadas por MinutoBalcarce indicaron que la mujer de 35 años detenida en el sector de calle 15 y 8 minutos después del ilícito, podría estar directamente vinculada a las estafas telefónicas que se denunciaron durante las últimas semanas en Balcarce.

Pese a que todo es materia de investigación, las primeras averiguaciones vincularían a la banda (oriunda de Dolores) con los recientes “Cuentos del Tío” que salieron a la luz en Balcarce.

«Estamos revisando las cámaras de seguridad para tratar de dar con el cuarto delincuente. Mientras tanto creemos que existen pruebas que podrían vincular a la banda con otros ilícitos en la ciudad y la zona», confiaron fuentes del caso ante la consulta de MinutoBalcarce.

 

Fotos e info;  La Vanguardia y MinutioBalcarce

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Apartaron de su cargo al fiscal Bidone, acusado de proveerle información a Marcelo D´Alessio

  El fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, acusado de proveerle información a Marcelo D´alessio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']