RAdio Dolorres
Home / Deportes / Top-20 argentino en el Tour de France

Top-20 argentino en el Tour de France

richeze primer plano

Es uno de los mejores lanzadores del ciclismo mundial, la temporada pasada llevó a la cima del podio al colombiano Fernando Gaviria y ahora lo hizo con otro compañero del equipo Quick Steep. Actual campeón argentino de ruta en pelotón, el representante olímpico bonaerense Maxi Richeze finalizó 19° entre los 176 competidores de la cuarta etapa del Tour de France 2019 en la que abrió el camino para la victoria del italiano Elia Viviani.

En esta segunda victoria consecutiva del Quick Steep Team, ya que el lunes se impuso el galo Julien Alaphilippe convirtiéndose en el líder de la clasificación general, Richeze igualó el tiempo del vencedor Viviani al pedalear 214 kilómetros en 5h09m20s desde la ciudad de Reims hasta la localidad de Nancy.

A sus treinta años, Viviani superó en el sprint final al noruego Alexander Kristoff y el australiano Caleb Ewan relegándolos a la segunda y tercera ubicación respectivamente por delante del tricampeón mundial eslovaco Peter Sagan.

Ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de ciclismo de pista denominada ómnium que se desarrolla a lo largo de dos días combinando tres carreras de velocidad y otras tres de resistencia, Viviani logró victorias de etapas en el Grand Slam de la bicicleta porque también subió a la cima del podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Ahora, después de cinco ediciones, también lo hizo en el Tour de France siendo el único italiano que ganó una etapa desde que su compatriota Fabio Aru se impuso en 2017 en La Planche des Belles Filles.

Un Tour de France a pura montaña 

El Tour de France 2019 consta de 3.460 kilómetros divididos en 21 etapas con un total de treinta premios de montaña más cinco llegadas en alto incluyendo tres que superarán los 3 mil metros sobre el nivel del mar convirtiéndola en una prueba a medida de los escaladores entre los que no está el cuádruple campeón británico Chris Froome debido a las fracturas que sufrió en su caida de la bicicleta que lo mantendrán seis meses inactivo.

La ronda gala de 2019 comenzó en la ciudad belga de Bruselas y, a lo largo de sus tres semanas, atravesará las cuatro cadenas montañosas de Francia ya que el pelotón deberá ascender Los Vosgos, el macizo central, los Pirineos y los Alpes.

Además, habrá que rodar hasta la cima de Iseran y el Val Thorens a 2.770 y 2.365 metros sobre el nivel del mar respectivamente.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Mirá el IRONMAN Hawaii en vivo y directo

  Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Muy pocos clasifican a Kona pero todos podrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']