RAdio Dolorres
Home / Deportes / Tokio 2020 sigue adelante a pesar del coronavirus

Tokio 2020 sigue adelante a pesar del coronavirus

coronavirus covid tokio 2020 juegos olimpicos

Foto: Agencia AP

Su origen es desconocido, la epidemia se desató en China y obligó a cancelar numerosos eventos pero, por ahora, no impedirá que se realice la más importante de las competencias deportivas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció a favor de los Juegos Olímpicos considerando que el coronavirus no representa un peligro que obligue a cancelar Tokio 2020 que se desarrollará desde 24 de Julio al 9 de Agosto próximo en la capital japonesa donde ya falleció una persona presuntamente a raíz de este brote del COVID-19.

A través de una rueda de prensa celebrada tras una reunión con el Comité Olímpico Internacional COI y los organizadores de estos Juegos, el dirigente John Coates –titular de la comisión coordinadora- informó que no se trasladará la sede del evento ni se contempla un plan de contingencia aunque “se sigue analizando la situación de los atletas chinos que viajen a competiciones clasificatorias para Tokio 2020”.

Resultado de imagen de tokio 2020 coronavirusEl representante del COI aseguró que “se tomaron todas las medidas apropiadas para afrontar la situación y garantizar la salud de los deportistas como del público”. Aún así, las autoridades podrían denegar la participación de los deportistas y espectadores procedente de la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus.

En la actualidad, toda persona que haya estado las últimas dos semanas en Hubei tiene prohibido ingresar a Japón en cuyo puerto de Yokohama, al sur de la capital, hay un crucero amarrado con toda su tripulación y pasajeros en cuarentena para no expandir los 250 casos de contagio del COVID-19 que registraron las autoridades sanitarias niponas. Gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, también formuló declaraciones a los medios locales e internacionales confirmando que Juegos Olímpicos respetarán el cronograma originalmente pautado.

En deportes de conjunto como fútbol y básquet hasta disciplinas individuales como natación, maratón y ciclismo de ruta, la Argentina tendrá 137 representantes -99 hombres y 38 mujeres- en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mientras podrían sumarse más clasificados hasta superar el centenar y medio de atletas.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Se zambulló a la pileta

Seguir a @Eldepornauta Sus brazadas volvieron a la acción. La velocista argentina Julia Sebastián se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']