RAdio Dolorres
Home / Deportes / Suspendieron por doping a uno de los mejores maratonistas de la historia

Suspendieron por doping a uno de los mejores maratonistas de la historia

kipsang maraton marathon 42K running carreras

Ganador de cuatro de las seis Majors, una suerte de Grand Slam del running, sus zancadas fueron marginadas de las pistas por estar bajo sospecha de consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento deportivo. Campeón del Maratón de Nueva York, Londres, Berlín y Tokio, además de medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el plusmarquista keniata Wilson Kipsang fue suspendió provisoriamente por la Unidad de Integridad del Atletismo hasta tanto se esclarezca si manipuló exámenes anti-doping y se diluciden los motivos de las faltas en el pasaporte biológico al no comunicar su paradero.

Dueño del sexto mejor tiempo de la historia del maratón con sus 2h03m13s que le valieron el segundo puesto detrás del etíope Kenenisa Bekele en los 42K alemanes de Berlín 2016 donde tres temporadas antes había registrado el récord mundial absoluto de aquel entonces, Wilson Kipsang fue sancionado porque en los últimos doce meses habría incurrido en tres incumplimientos a las normas antidopaje como no comunicar su ubicación diaria, no asistir a un control médico o aportar información incompleta o inexacta.

Resultado de imagen para Wilson KipsangDe no resolverse rápidamente su situación, o en el caso de ser penado con una suspensión prolongada, implicaría un retiro forzado dado que el fondista keniata ya tiene 37 años, una edad en que la mayoría de los corredores profesionales se encuentran al borde de abandonar el alto rendimiento deportivo.

“En esta temporada 2020 adoptaremos un enfoque mucho más estricto para los requisitos de localización”, se afirmó en el comunicado de prensa emitido por la Unidad de Integridad del Atletismo, un ente independiente creado por la federación internacional para promover el juego limpio.

Además de colgarse la presea de bronce olímpica en Londres 2012, Wilson Kipsang subió a la cima del podio general en el Maratón de Nueva Yorks, Tokio y Berlín sumado a conquistar dos ediciones de los 42K de la capital inglesa donde en 2014 registró la entonces plusmarca del circuito con 2h04m29s.

Con sesenta kilos distribuidos en 1,78 de altura, Wilson Kipsang fue el segundo corredor de la historia que completó tres maratones por debajo de las 2h05m para cada uno de esos 42 kilómetros.

En su historial deportivo también sobresalen sus tiempos de 58m59s para los 21K del Medio Maratón Ras Al Khaimah  y 27m44s para los 10K Appingedam, ambos logrados en 2009.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Se zambulló a la pileta

Seguir a @Eldepornauta Sus brazadas volvieron a la acción. La velocista argentina Julia Sebastián se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']