RAdio Dolorres
Home / Noticias / Son cuestionados los contratos que avalan el sistema de “fotomultas”

Son cuestionados los contratos que avalan el sistema de “fotomultas”

El sábado publicamos la información sobre la iniciativa de los Concejales oficialistas de Dolores de crear un Juzgado de Faltas de Tránsito, para atender el incremento de infracciones (multas) que se registran en rutas provinciales en Jurisdicción de nuestro Distrito.

El sistema de “fotomultas” implementado en Dolores es el mismo que utilizan otros Municipios, debiendo señalarse al respecto los cuestionamientos que origina y dcl que se hace eco la prensa por estos días.

Una nota publicada en la página “La Política OnLine” refiere particularmente a lo sucedido en Morón, donde también señala que ocurre en Dolores, Castelli, Ituzaingó, y Exaltación de la Cruz.

Este sistema de fotomultas según la publicación, se realiza a través de contratos firmados con la “Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (Cecaitra), donde se establece –en la mayoría de los casos- que el porcentaje para cada municipio es del 30%.

Según “La Política OnLine”, Cecaitra sería más que una Cámara una empresa, la que asociada a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) como entidad pública allanaba el camino para contrataciones directas por parte de los municipios.

Esos contratos han sido denunciados en varios municipios, como sucedió el año pasado en Mar del Plata, cuando en medio de una fuerte polémica por denuncias de   irregularidades por parte de la Cecaitra y la UTN, se decidió suspenderlo.

En nuestra ciudad hasta donde conocemos habría en el cajón de una fiscalía documentación relacionada con el porcentaje que recibe el Municipio, porque aparentemente algo podría haber quedado en el camino.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Covid-19: 20 nuevos positivos y 89 casos activos

La Secretaría de Salud de Dolores informó que se recibieron 14 resultados de hisopados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']