RAdio Dolorres
Home / Noticias / Se recordó en Dolores al Gral. José de San Martín

Se recordó en Dolores al Gral. José de San Martín

Con la presencia de las Banderas de Ceremonia de la Escuela Nº 10 José de San Martín y de instituciones educativas, en la tarde de ayer se llevó a cabo en la Plaza Castelli, frente al busto del Gral. José de San Martín, el Acto al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Se encontraban presentes integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Dolores, miembros del Gabinete Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, fuerzas de seguridad y vecinos.

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y hubo un toque de silencio en honor al Libertador de América, ejecutado por los integrantes de la Banda Municipal de Dolores.

La Municipalidad de Dolores y la Asociación Sanmartiniana, colocaron palmas al pie del busto del Gral. José de San Martín.

Hicieron uso de la palabra   por la Asociación Sanmartiniana, la Profesora Susana Villegas, quién dijo “A 172 años del Fallecimiento del General San Martín. Seamos libres que lo demás no importa.

A fines del siglo 19, el país recibía una fuerte corriente inmigratoria. Nuestra patria transitaba una etapa de modernización, la educación adquiría un caracter laico y obligatorio y fue la escuela la encargada de generar «el ser nacional», una identidad que aunara hombres y mujeres de distintas nacionalidades, costumbres y tradiciones.

Las efemérides rescataron para esta nueva patria: un día de origen, y no conformes con uno, los argentinos nos dimos dos fechas diferenciadas, pero ambas muy importantes: 25 de mayo y 9 de julio; un símbolo mayor: la bandera y un Padre para esta joven nación: José Francisco de San Martín a quien hoy rendimos homenaje…”.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Se inauguró el asfalto en Libres del Sur entre Rauch y 9 de Julio

Con los vecinos, el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró el pavimento de calle Libres del Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']