RAdio Dolorres
Home / Noticias / Se realizó la audiencia con los imputados antes que el Juez decida el pedido de prisión preventiva

Se realizó la audiencia con los imputados antes que el Juez decida el pedido de prisión preventiva

Crimen en Villa Gesell.

Se concretó en la mañana de ayer en el Juzgado de Garantías de Villa Gesell la audiencia convocada por el Juez Dr. David Mancinelli, en el marco del art. 168º bis del Código Procesal Penal de la Provincia para escuchar a los 8 imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa antes de decidir la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Los imputados fueron trasladados desde la Unida Penal 6 hasta la sede de Juzgado de Garantías, lugar donde se desarrolló la audiencia, y que dado lo pequeño del espacio donde se desarrolló no se permitió el ingreso a los medios de la de prensa como tampoco a los familiares de los detenidos.

Su desarrollo se extendió por alrededor de dos horas, conociéndose algunos detalles de lo sucedido a través de manifestaciones del Dr. Fabián Améndola, uno de los dos abogados que representan a la familia de la víctima.

Dijo el letrado que el abogado de los imputados, el Dr. Fabián Tomei, había pedido prisión domiciliaria para sus defendidos, fundada según defensor “en que por la presión mediática los imputados están atemorizados, en la cárcel tienen miedo, y que la única forma en la que se pueden defender es estando en su casa”. Que había hecho “responsable a la prensa, de lo que manifestó era una presión que no toleraban”. También pidió la anulación de la rueda de reconocimiento por deficiencias que puntualizó.

Améndola aclaró que ninguno de los imputados había hablado, aunque uno, Blas Cinalli, había dicho en un momento: “Nosotros no quisimos que pasara lo que pasó”.

Consultado sobre la actitud de los jóvenes señaló: “me pareció un grupo de jóvenes bastante fríos. Alguno se mostró compungido, pero fundamentalmente por el estado de encierro. Ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaban arrepentidos o algo por el estilo”.

Además el abogado, que junto al Dr. Fernando Burlando representan a los padres del chico asesinado, reveló que pidió incluir “alevosía y placer” como agravantes a la figura penal que la Fiscal Verónica Zamboni les imputó en el requerimiento de prisión preventiva. Además señaló, que el Juez Mancinelli les había adelantado que iba a resolver el pedido de prisión este viernes, es decir hoy.

Culminada la audiencia, la unidad de traslado de S.P.B. acompañada de algunos otros móviles del servicio procedió a trasladar a los 8 imputados hasta la cárcel de nuestra ciudad, donde pasadas las 14 horas se pudo observar el operativo desplegado por estas fuerzas de seguridad mientras descendían los jóvenes incriminados en el asesinato.

Sus familiares, que en el Juzgado de Garantías de Villa Gesell habían intentado contactarse con los imputados sin lograrlo, se acercaron en la tarde pasada a la Cárcel de Dolores, donde por ser el día asignado para visitas los pudieron ver.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Caso Fernando Báez Sosa: pedirán detener nuevamente a los dos rugbiers liberados y que se investigue a un nuevo sospechoso

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']