RAdio Dolorres
Home / Deportes / Récord mundial de running bajo techo

Récord mundial de running bajo techo

running cinta penalba maraton

 

La cuarentena obligatoria por pandemia de COVID-19 lo obligó a entrenar en su casa donde se coronó como el nuevo rey del running bajo techo. El ultramaratonista español Iván Penalba estableció el nuevo récord mundial Guinness de 12 horas en cinta de gimnasio al correr un total de 155 kilómetros en forma ininterrumpida a una velocidad promedio de 4m37s el kilómetro.

Con apenas cinco temporadas en el atletismo, disciplina que abrazó cuando una lesión lumbar le impidió seguir jugando al fútbol, este joven de veintiocho años mejoró dos kilómetros la plusmarca global hasta ahora vigente en poder de su par canadiense David Proctor.

Número uno internacional de la modalidad 24 Horas Non Stop en 2018, Iván Penalba concretó este récord mundial en su hogar de Valencia subido a un cinta Proform 705 CST y siendo filmado -de inicio a fin- con diferentes cámaras ubicadas al frente, costado y espalda para constatar la veracidad de su proeza deportiva.

Iván Penalba - Wikipedia, la enciclopedia libreCon 53 kilos distribuidos en 1,59 de altura, un biotipo ideal para pruebas de larga distancia, el ultrarunner español perdió apenas un kilo y medio tras correr doce horas en las que bebió 14 litros de agua mineral, bebidas isotónicas y gaseosas sin bajarse de la cinta ni siquiera cuando orinaba en una palangana.

Sin experiencia en esta especialidad, jamás había estado más de tres horas y media en una cinta, Penalba comenzó a un ritmo de 4m15s cada mil metros que lo llevó a sumar casi 84 kilómetros en las primeras seis horas. Semejante esfuerzo le impidió mantener el ritmo y, en la segunda mitad, completó 71 kilómetros, trece menos.

En momentos difíciles como sufrimos ahora con el coronavirus, hay que reinventarse y automotivarse para seguir adelante,  explicó Penalba cuyo historial deportivo incluye los actuales récords españoles de 24 y 12 horas al aire libre en pista de atletismo con 274 y 155,5 kilómetros respectivamente.

Fruto del entrenamiento brindado por el técnico Fabián Campanini, coordinado con la planificación alimenticia diagramada por el nutricionista Miguel Gorriz, también completó 50 kilómetros en 3h19m en Holanda, ganó las 24 Horas de Taiwán y se impuso en los 100K de Belgrado en Serbia donde bajó la barrera de las siete horas con 6h58m45s que constituyen el récord de esta prueba.

Dedicado casi por completo al running ya que también trabaja en la florería familiar, ahora intentará que esta gesta deportiva tenga una continuidad solidaria reuniendo alimentos no perecederos para la Asociación Ca La Mare de Catarroja, Valencia.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Nuevo estadio mundialista, el hogar del Al Rayán Sports

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Selecciones de los cinco continentes disputan la clasificación al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']