RAdio Dolorres
Home / Deportes / Récord mundial de running

Récord mundial de running

record running 5k

Campeona mundial de 3 mil metros con obstáculos y también en cross country, ahora también hizo historia en el atletismo de calle. La representante olímpica keniata Beatrice Chepkoech estableció el nuevo récord mundial femenino de ruta al correr 5 kilómetros en 14 minutos con 43 segundos que le valieron la victoria en la Mónaco Run que se disputó en el asfalto de la ciudad de Montecarlo.

A sus veintinueve años, con 54 kilos en 1,70 de altura, Beatrice Chepkoech mejoró un segundo el récord mundial anterior, aquellos 14m44s que su par etíope Sifan Hassan registró hace dos temporadas en este mismo circuito monegasco.

Con una sensación térmica de siete grados, Chepkoech capitalizó el declive del terreno en el tramo final para correr el cuarto y quinto kilómetro en 2m57s y 2m47s respectivamente.

En una carrera contra el cronómetro, Chepkoech se impuso en solitario aventajando por un minuto a su escolta, la sueca Meraf Bahta que arribó segunda con 15m46s por delante de la francesa Alice Finot, tercera con 15m52s.

De esta forma, Beatrice Chepkoech sumó su tercera plusmarca global femenina porque en 2018 estableció el récord mundial de 3 mil metros con obstáculos gracias a sus 8m44s32s en la pista de este principado de Mónaco mientras, en septiembre de 2020, superó su propia marca con 8m22s92 en Doha, capital de Qatar.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Ciclismo con estilo patagónico

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Se disputó la segunda edición del evento deportivo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']