RAdio Dolorres
Home / Noticias / Reafirmamos nuestro COMPROMISO diario

Reafirmamos nuestro COMPROMISO diario

Han pasado 29 años desde que “Compromiso diario” iniciara el camino de la comunicación con los dolorenses y la región.

Si miramos el almanaque podemos analizar el tiempo transcurrido, pero si el enfoque lo hacemos desde el “Compromiso diario” y el contacto con la gente seguramente hemos alcanzado los valores de compromiso que nos propusimos desde el primer día, porque esa relación entre periodismo y lectores se consolidó a partir del acompañamiento y las respuestas que supimos dar a los requerimientos informativos de nuestra sociedad.

Y en cada aniversario –como el de hoy-, para valorar hasta dónde hemos llegado en este largo camino de la información confiable y sin mordazas que nos propusimos, que mejor que recordar cómo y por qué nacimos.

En la mañana temprana del 23 de noviembre de 1991 través de una entrega programada en distintos hogares y canillitas en nuestras calles, hicimos saber a Dolores que había un nuevo medio de prensa escrito, que deseábamos sumar nuestra voz y ser parte de los hogares dolorenses.

Muchos se preguntaban ¿qué es Compromiso Diario”?. Nuestra respuesta, un matutino con una propuesta distinta, abierta a todas las expresiones, desacartonado (para la época), un poco audaz que venía a romper con estilos «culturosos», tratando que además del manejo del muy rico idioma castellano se incorporara también el lenguaje de la gente común: un medio donde nuestras notas o la información reflejara un estilo sin censuras ni autocensuras, donde el trabajo periodístico de nuestra gente se desarrollara con en absoluta libertad y con independencia para expresarse.

Esa propuesta fue rápidamente comprendida por los dolorenses. A través del tiempo y del compromiso diario de informar más y mejor fuimos creciendo y aprendiendo, hasta lograr un producto válido para los requerimientos periodísticos de una comunidad culta y bien informada.

Desandamos en estos años tiempos buenos y también difíciles, algunos críticos en lo económico, pero todos lindos en experiencia, y por sobre todo, por el lugar «que supimos y nos permitieron ganar» en la comunidad.

En esta hora de alegría queremos compartir la satisfacción con aquellos que fueron consecuentes leyendo nuestras cosas, permitiendo que cada mañana ingresemos en sus domicilios para informarlos del quehacer y los hechos que suceden en este querido Dolores. También a todos aquellos que nos facilitaron la tarea, tanto en nuestra redacción como quienes colaboraron con escritos, notas o propuestas. A los avisadores que publicitan desde nuestras páginas, copartícipes también de este momento que nos toca vivir.

Y a modo de colofón nuestro COMPROMISO de seguir mejorando cada día, de seguir bregando por siempre por “el diario que la ciudad merece”.

Pedro Guillermo Sabalette

Director – Propietario

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

8 positivos de COVID-19 ayer en Dolores

  La Secretaría de Salud de Dolores informa que no se recibieron resultados de hisopados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']