RAdio Dolorres
Home / Tecnologia / Radar Covid ya está disponible en toda España y se coloca entre las aplicaciones más descargadas tras la promoción en El Clásico

Radar Covid ya está disponible en toda España y se coloca entre las aplicaciones más descargadas tras la promoción en El Clásico

Radar Covid ya está disponible en toda España y se coloca entre las aplicaciones más descargadas tras la promoción en El Clásico

Radar Covid sigue sin convertirse en esa aplicación que la gran mayoría de usuarios tiene instalada en el móvil. Desde la falta de códigos hasta la lentitud de las Comunidades Autónomas en adoptarla, lo cierto es que la llegada del rastreo de contactos en España está yendo poco a poco. Está por ver si finalmente se consolida, pero hoy ha alcanzado uno de sus objetivos: estar disponible en toda España.

Cataluña era la última comunidad que quedaba por poder ofrecer los códigos necesarios para Radar Covid, pero desde hoy 27 de octubre ya pueden distribuirlos, según ha informado la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Cataluña: la última en la cola

El Servei Català de Salut se incorpora así a la aplicación Radar Covid, una semana después de presentar su propio servicio de rastreo de contactos a través de SMS. El rastreo de contactos español desembarcó oficialmente el 10 de agosto, pero no era hasta el 15 de septiembre cuando oficialmente iba a estar disponible en toda España. Con más de un mes de retraso desde los planes oficiales, Radar Covid por fin está disponible técnicamente para todo el territorio.

En el caso de Madrid, se tuvieron acceso a los códigos el 2 de septiembre, pero no fue hasta el 8 de octubre cuando oficialmente Sanidad de Madrid anunció que ya los estaba repartiendo. Una diferencia de más de un mes que ejemplifica la distancia entre la SEDIA y las comunidades autónomas a la hora de gestionar la herramienta.

Cataluña ya puede empezar a ofrecer códigos, pero por el momento Salut sigue promocionando su propia herramienta y no ha comunicado que los códigos ya se estén repartiendo. En el caso de Madrid, previamente se realizó una prueba piloto para comprobar su funcionamiento y posteriormente se anunció su llegada. Habrá que esperar para conocer cuánto tarda Cataluña en repartir los códigos necesarios.

El Clásico impulsa las descargas de Radar Covid

Los datos de principios de octubre proporcionados por la SEDIA hablan de 4,6 millones de descargas, todavía lejos del objetivo del 30% de la población. Si además se tiene en cuenta que el uso real puede ser significativamente inferior, Radar Covid todavía está lejos de alcanzar la popularidad deseada.

Para mejorar su visibilidad, la SEDIA ha alcanzado acuerdos con importantes organizaciones de nuestro país, entre ellas La Liga de Fútbol Profesional, quien durante el partido Barça-Madrid mostró una pancarta virtual gigante en las gradas sin público.

Tras acciones como esta, Radar Covid ha vuelto a colocarse como la aplicación más descargada de Google Play en estos momentos, por delante de otras nuevas apps como el reciente servicio de streaming Pluto.TV, la aplicación de El Corte Inglés que estrena servicio de pago o la popular Tik Tok. Datos corroborados por servicios de estadística como Sensor Tower, que colocan a Radar Covid como la aplicación más descargada.

Top Google Play Radar Covid se sitúa como la aplicación más descargada del top de Google Play.

Además de La Liga, Radar Covid ha recibido el apoyo de organizaciones como los operadores de telefonía y otras secretarías del propio gobierno, con quien mantiene una campaña promocional para difundir su uso.

En Xataka | Radar Covid: qué es y cómo funciona la app oficial de rastreo de contactos de España


La noticia Radar Covid ya está disponible en toda España y se coloca entre las aplicaciones más descargadas tras la promoción en El Clásico fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Xataka

About Redactor

Check Also

Xiaomi Mi 10T, análisis: una experiencia así por menos de 500 euros hace sombra al modelo Pro

Xiaomi presentaba una nueva hornada de móviles de media y gama alta para completar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']