RAdio Dolorres
Home / Noticias / ¿Qué pasó con importantísima donación de dinero para el Hospital?

¿Qué pasó con importantísima donación de dinero para el Hospital?

Hace un año la comunidad se conmovía con un anuncio solidario, el Concejo Deliberante tenía para su tratamiento un Proyecto de Ordenanza enviado por el Intendente Etchevarren para aceptar –como dispone la ley- una donación de una importante suma de dinero con destino al Hospital San Roque.

Según los fundamentos que acompañaban la iniciativa del Departamento Ejecutivo, un dolorense radicado en la ciudad de La Plata había mantenido varias reuniones con directivos de la Secretaría de Salud municipal y había decidido efectuar una donación de 40 millones de pesos (el equivalente a 800 mil dólares), para ser destinados únicamente a la adquisición de equipamiento y materiales para el nosocomio.

El Expediente Municipal 4032-78.122 enviado al Concejo contenía una nota -una simple hoja-, sin nada impreso que indicara lo que el donante decía ser (profesión, empresario e inversor), en la que sin embargo señalaba que efectuaba su donación para que se pudiera modernizar su “querido Hospital San Roque”, donde según manifestaba se atendía su madre y seres queridos.

El Expediente señalaba la cuenta bancaria donde se debía realizar el depósito, resaltando que el donante debía cumplimentar con todos los requisitos y la documentación solicitada por la Unidad de Información Financiera.

La Ordenanza fue debatida en el Concejo Deliberante en medio de cierta suspicacia, acotaciones o preguntas incómodas que planteó la oposición, pero se aprobó, creándose una cuenta de Recursos Afectados destinada a la compra de equipamiento y materiales para el Hospital Municipal “San Roque”.

Desde ese día ni el Intendente Etchevarren ni nadie más habló del tema, el proyecto de Presupuesto al menos al 30 de septiembre de 2019 no registraba ingresos por ese monto. Trascendidos hablaron de dificultades que habría tenido el donante para avalar la donación ante la Unidad de Información Financiera.

Más allá si era viable la donación lo actuado por la Municipalidad adolece directamente de seriedad, el trámite debería haber tenido todas las constataciones previas antes de impulsarse una Ordenanza y crear expectativas, situación que sin dudas deja muy mal parado a todos los funcionarios municipales que intervinieron.

Seguramente la realidad traerá a colación el revelador dicho argentino: “Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía”, o el sabio refrán “Más vale pájaro en mano que mil volando”.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Covid-19: 20 nuevos positivos y 89 casos activos

La Secretaría de Salud de Dolores informó que se recibieron 14 resultados de hisopados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']