RAdio Dolorres
Home / Actualidad / PlayStation 5 y Xbox Series X retrasarían sus lanzamientos debido al coronavirus

PlayStation 5 y Xbox Series X retrasarían sus lanzamientos debido al coronavirus

Según lo informado por el grupo de analistas DFC Intelligence al medio Forbes, PlayStation 5 y Xbox Series X retrasarían su fecha de lanzamiento debido a la pandemia del coronavirus. Esto se ajusta a las medidas aplicadas para el cese de trabajo y producción alrededor del mundo, las cuales tienen el fin de prevenir el contagio. Sin embargo, el analista del grupo Niko Parters, Daniel Ahmad, deslizó que otra posibilidad sería la de llegar al mercado con unidades limitadas, algo que podría ser un tanto contraproducente para los clientes y generar un aumento de precios.

En las últimas semanas, las drásticas medidas efectuadas por distintos gobiernos fueron necesarias para comenzar a frenar la curva de propagación del virus en distintos sectores del mundo. Entre estas se encuentre el cese de actividades, lo cual no solo provocó un impacto directo en la economía mundial, sino también a largo plazo.

En este panorama entra la industria del gaming y la llegada de la nueva generación de consolas, las cuales tienen previsto arribar al mercado en diciembre, durante la época navideña. Sin embargo, según el grupo DFC Intelligence esto no pasaría, ya que “el coronavirus probablemente tendrá un gran impacto a corto plazo en la distribución de ambos sistemas”.

Además, la agencia también apuntó a como sería el panorama si estas se lanzaran de igual modo: “Si los sistemas se lanzan, el abastecimiento probablemente sería constreñido y el precio inicial podría ser mayor al de lo esperado”. Cabe recordar que el precio de lanzamiento que se prevé para las nuevas consolas oscilaría entre los 300 y 400 dólares, algo que podría variar y generar mucha reventa en caso de llegar de forma limitada.

No obstante, pese a que los analistas apuntan a que dentro de unas semanas todo volverá a la normalidad, esto no ayudaría al normal desarrollo de PlayStation 5 y Xbox Series X para llegar a las fechas estipuladas. “La capacidad de fabricar y lanzar un nuevo sistema de gama alta tuvo un gran impacto”, señalaron desde DFC Intelligence a Forbes.

LOS ANGELES- DECEMBER 12: Head of Xbox, Phil Spencer, unveils the new Xbox Series X alongside Senua’s Saga: Hellblade II at The Game Awards 2019 at the Microsoft Theater on December 12, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Frank Micelotta/PictureGroup)
LOS ANGELES- DECEMBER 12: Head of Xbox, Phil Spencer, unveils the new Xbox Series X alongside Senua’s Saga: Hellblade II at The Game Awards 2019 at the Microsoft Theater on December 12, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Frank Micelotta/PictureGroup) (Frank Micelotta/Picturegroup/)

A su vez, el equipo de analistas se encargó de dar buenas noticias y auspiciar una gran cantidad de ventas una vez que las consolas lleguen al mercado: “La demanda de consumidores probablemente sea mayor que nunca, ya que excederá enormemente el suministro a largo plazo, lo que podría incidir e incrementar las ventas a nivel general”.

Para cerrar con sus predicciones, desde DFC Intelligence indicaron que el éxito de la nueva generación de consolas depende de las marcas, ya que ambas deberán estar a la altura de las expectativas creadas a los usuarios. También mandaron su recomendación tanto a Sony como Microsoft: “En este contexto mundial, esperar para asegurarse de tener el producto inicial correcto es lo más prudente”.

Por el momento, las fechas de lanzamiento continuarán siendo las que se venían barajando, ya que ninguna de las empresas informó o deslizó la posibilidad de que las producciones se retrasen. No obstante, todo lo mencionado por el grupo de analistas va de la mano con un contexto mundial que sobrepasa las posibilidades de las empresas, por lo que no sería raro un anuncio de esta índole.

Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si alguna es la primera en lanzar la piedra y comunicar sobre cómo será su futuro. Para esto primero será necesario que pase lo que ya es una situación especial a nivel mundial, impactando a gran escala en todas las actividades e industrias.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Videojuegos: estos son los lanzamientos del 17 al 23 de marzo

De refugiado a desarrollador de videojuegos, la historia de Lual Mayen

“Call of Duty Warzone” es la evolución necesaria de un género en declive que amenaza Fortnite

$ (document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Infobae.com

About Redactor

Check Also

Secretaría de Salud ya firmó el convenio con Pfizer para la vacuna de COVID-19

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó este miércoles el convenio con la farmacéutica Pfizer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']