RAdio Dolorres
Home / Deportes / Pedaleando hasta el podio

Pedaleando hasta el podio

catriel soto ciclismo mtb bicicleta

Foto: Catriel Soto – Facebook

Se subieron a la bicicleta de montaña y también al podio. El representante olímpico argentino Catriel Soto ganó la medalla de bronce en el campeonato panamericano de ciclismo MTB disputado en Puerto Rico donde su compatriota, la joven chubutense Sofía Gómez Villafañe, se colgó dos preseas de plata en este certamen que reunió a un centenar de competidores provenientes de Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú, Paraguay y los mejores bikers del país anfitrión.

Chubutense radicada en los Estados Unidos donde compite en el circuito profesional de ciclismo mountain bike, la todo terreno patagónica Sofía Gómez Villafañe finalizó segunda en la prueba XCO –cross country olímpico- por detrás de la mexicana Daniela Campazano tras pedalear 1h28m39s.

Además, Sofía Gómez Villafañe se coronó subcampeona en la modalidad short track escoltando a la vencedora, su par norteamericana Kesley Urban, a quien relegó al tercer puesto en la carrera XCO donde la jujeña Agustina Apaza culminó cuarta en la clasificación general femenina.

Ganador de once títulos argentinos de ciclismo MTB en modalidad cross country, el entrerriano Catriel Soto se adueñó del bronce al cruzar la meta en 1h31m30s en la prueba elite profesional de XCO que tuvo como ganador al mexicano José Ulloa con 1h29m03s secundado por el colombiano Jonathan Botero con 1h30m29s.

El ciclismo argentino celebró un segundo Top-5 porque el juvenil riojano Agustín Durán obtuvo el quinto puesto.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Una mujer de 70 años corrió 42 Km. en 3h29m

Seguir a @Eldepornauta Con pasado en el atletismo de alto rendimiento, representó a Hong Kong …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']