RAdio Dolorres
Home / Deportes / Nuevo estadio mundialista, el hogar del Al Rayán Sports

Nuevo estadio mundialista, el hogar del Al Rayán Sports

tiemftwgp9tajspq5dyk

Selecciones de los cinco continentes disputan la clasificación al evento deportivo más importante de la historia mientras se construyen los campos de juego que asombrarán por su estética, confort y tecnología. El emir y jeque Tamim bin Hamad al Zani inauguró el estadio Ahmad Bin Ali con capacidad para 40.000 espectadores sentados que será escenario de siete partidos del campeonato mundial de fútbol Qatar 202 hasta los cuartos de final y que será el nuevo hogar del Al Rayán Sports Club, considerado el más popular e importante de este estado soberano árabe.

Cuando aún resta un año y medio para el encuentro inaugural de la Copa FIFA 2022, Qatar ya finalizó la construcción y remodelación de la mitad de los estadios porque, además de la nueva sede del Al Rayán Sports Club, completó las canchas Al Janoub, Education City y Al Khalifa Internacional.

De acuerdo al cronograma oficial, sólo resta inaugurar otros cuatro estadios como Al Thumama, Al Bayt, Lusail y Ras Abu Abuod cuyas obras se encuentran muy avanzadas dentro de los plazos originalmente previstos.

Con impronta de la arquitectura islámica, el estadio del Al Rayán Sports Club está ubicado cerca del mayor centro comercial qatarí y de la estación de subte Al Refaa garantizando un cómodo y rápido traslado tanto antes como después de los partidos de fútbol.

Como forma de cuidar el medioambiente, el 90% de los materiales utilizados en la construcción fueron reciclados del anterior estadio que fue demolido para levantar esta obra que eleva los estándares de calidad de la FIFA.

el depornauta

About Redactor

Check Also

La marihuana y cocaína ya no son consideradas como dopantes

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta La Agencia Mundial Antidopaje, WADA según sus siglas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']