RAdio Dolorres
Home / Deportes / Nuevo campeón mundial de maratón

Nuevo campeón mundial de maratón

desisa maratón running 42K

Foto: Noushad Thekkayil – Agencia EFE

Hace seis temporadas se coronó subcampeón global de 42K en Moscú pero ahora subió a la cima del podio internacional. Ganador de majors como Nueva York y Boston, el fondista etíope Lelisa Desisa conquistó el título mundial de maratón gracias a su triunfo en Doha, capital de Qatar, donde corrió los 42 kilómetros en 2h10m40s.

Resultado de imagen para Lelisa Desisa doha 2019Dueño de un historial deportivo que incluye dos victorias en Boston 2013 y 2015 más Nueva York 2018 con un mejor tiempo personal de 2h04m03s que le valió la primera ubicación en Dubai 2013, Lelika Desisa de 29 años se coronó campeón mundial en Doha 2019 superando por apenas cuatro segundos a su compatriota Mosinet Geremew, medalla de plata con 2h10m44s, seguido del keniata Amos Kipruto con 2h10m51s.

Tras un entrenamiento indoor en una cabaña rodeado de estufas para aclimatarse a las altas temperaturas de la capital qatarí, el escocés Callum Hawkins, arribó cuarto rompiendo la hegemonía del pelotón africano que lideró la prueba desde el 17° kilómetro tras ser encabezada por el representante olímpico paraguayo Derlis Ayala, quien luego abandonó debido a la sobrecarga de esfuerzo porque hace apenas quince días finalizó quinto en los 42K de Buenos Aires.

A diferencia del maratón femenino disputado hace una semana en este mismo circuito de Doha 2019 cuyo cetro quedó en manos de la keniata Ruth Chepngetich tras el abandono de veintiocho corredoras, estos 42K masculinos se disputaron bajo un clima más benévolo por su sensación térmica de treinta grados largándose de noche para evitar el sol del mediodía.

Con una marca de 2h15m09s, el brasileño Paulo Roberto De Almeida Paula arribó 19° convirtiéndose así en el atleta latinoamericano mejor posicionado en este maratón del campeonato mundial de atletismo Doha 2019 que tuvo como epicentro de actividades al estadio Khalifa.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Mirá el IRONMAN Hawaii en vivo y directo

  Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Muy pocos clasifican a Kona pero todos podrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']