RAdio Dolorres
Home / Deportes / Nueva fecha para el mundial de pileta corta

Nueva fecha para el mundial de pileta corta

natacion-generico-crol-1-626x400

La pandemia de COVID-19 obligó a postergar la fecha como ya sucedió con el certamen global de piscina larga. Debido al coronavirus que ya infectó a 5.019.576 personas provocando 328.565 muertes, la Federación Internacional de Natación (FINA) postergó el campeonato mundial de pileta corta de 25 metros que estaba previsto para fin de este año ya que ahora se disputará del 13 al 18 de diciembre de 2021 en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La máxima autoridad que rige esta disciplina olímpica tomó esta determinación apoyada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ya que ambas partes consideraron que la salud y seguridad de los nadadores, cuerpos técnicos, dirigentes y espectadores debían garantizarse sin riesgo alguno de contagiarse coronavirus.

Man Doing Back Stroke Swimming“Trabajamos en estrecha cooperación durante las últimas semanas con las autoridades de los Emiratos Árabes y creemos que la postergación del mundial es la solución más adecuada para todos los participantes. La cita de Abu Dhabi en diciembre de 2021 será un gran logro y una vez más se transformará en una gran inspiración para el desarrollo de la natación y los deportes acuáticos en toda la región”, afirmó el presidente de la FINA, el ex plumarquista uruguayo Julio César Maglione.

Del 10 al 12 de diciembre de 2021, al mismo tiempo que se lleve a cabo este mundial de pileta corta en Abu Dhabi que ya fue sede del campeonato del mundo de 2010, se desarrollará la convención de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Además, la FINA confirmó que su Congreso General tendrá lugar el 5 de junio de 2021 en Doha, capital de Catar, donde se elegirán a los nuevos miembros de la Mesa FINA por el periodo 2021-2025 cuyo su mandato comenzará inmediatamente después de los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de la próxima temporada.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Mo Farah quiere batir el récord de la hora

Seguir a @Eldepornauta Ganador de cuatro medallas de oro olímpicas con sus victorias en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']