RAdio Dolorres
Home / Deportes / Muy joven, muy veloz

Muy joven, muy veloz

record natacion swim 2

Foto: Albert Perez/Getty Images

Una adolescente destrozó el cronómetro y se encamina rumbo al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Con apenas diecinueve años, la juvenil australiana Kaylee McKeown estableció el nuevo récord mundial femenino de natación en 200 metros estilo espalda en pileta corta con 1m58s94 que le valieron el título nacional aussie de esta temporada.

Como forma de ratificar el potencial deportivo que exhibió en el campeonato mundial de piscina larga celebrado en 2019 en Corea del Sur donde se colgó la medalla de plata en esta misma prueba, Kaylee McKeown mejoró un segundo la plusmarca global de 1m59s23 que la número uno olímpica húngara Katinka Hosszu registró en 2014 sin que ninguna otra rival pudiese batirla durante estos últimos seis años.

“Generalmente entrenamos y competimos en pileta de 50 metros de largo que es la distancia oficial de los Juegos Olímpicos, no me imaginaba que podía tener tan buen rendimiento en una piscina de 25 metros”, se sinceró McKeown, quien se perfila para dominar las carreras femeninas de estilo espalda en los próximos Juegos Olímpicos de la capital japonesa.

Para evitar contagios masivos ante la pandemia de COVID-19, el campeonato australiano de natación en pileta corta se llevó a cabo en una modalidad inédita porque tuvo competiciones simultáneas en diferentes ciudades como Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Hobart.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Nuevo estadio mundialista, el hogar del Al Rayán Sports

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Selecciones de los cinco continentes disputan la clasificación al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']