RAdio Dolorres
Home / Actualidad / Minuto a minuto: tras otra cancelación de su visa, un juez ordenó detener a Novak Djokovic después de su cita con migraciones

Minuto a minuto: tras otra cancelación de su visa, un juez ordenó detener a Novak Djokovic después de su cita con migraciones

Son horas decisivas para el futuro de Novak Djokovic en Australia. A ocho días de la primera cancelación de su visa, lo que impedía su participación en el Australian Open, el ministro de Inmigración Alex Hawke volvió a retirar el visado al número 1 del tenis mundial y parecía que su deportación era un hecho. Pero tras una audiencia de emergencia entre los abogados del jugador y el juez Anthony Kelly, el tenista serbio ha ganado un par de horas más para definir su futuro: este sábado tendrá una cita con funcionarios de inmigración que será clave. Siga en vivo todo lo que sucede minuto a minuto en horario local (GMT +11).

23:11: SE REANUDÓ LA SESIÓN

La corte ha regresado tras una segunda pausa y el juez Anthony Kelly dejará que las partes puedan acordar el lugar donde Djokovic será detenido o entrevistado.

22:58: LOS ABOGADOS DE DJOKOVIC TEMEN POR SU SEGURIDAD

Nick Wood, pidió que se detuviera a Djokovic en un lugar que no fuera la oficina de inmigración, argumentando que temen por su seguridad y la posibilidad de que se genere un “circo mediático” en el lugar de la entrevista que tendrá con los oficiales de inmigración. No obstante, el juez Anthony Kelly respondió que eso debería haberle llamado la atención antes.

Stephen Lloyd, el abogado del ministro de Inmigración, dijo que las partes podrían acordar los términos de la detención de la estrella del tenis. El juez Kelly se desligó de la negociación entre las partes y puso en pausa otra vez la sesión.

22:49: EL JUEZ ORDENÓ QUE NOVAK DJOKOVIC PERMANEZCA EN AUSTRALIA

El juez Kelly ordenó a los funcionarios fronterizos no expulsar a Novak Djokovic de Australia mientras su caso esté en marcha. Según las palabras del magistrado, Djokovic podrá ser detenido por los oficiales de inmigración después de su entrevista de este sábado por la mañana (8 AM hora local).

A Djokovic se le permitirá quedarse con sus abogados mientras preparan los documentos que van a presentar mañana y habrá otra audiencia el domingo por la mañana en el Tribunal Federal australiano.

22:43: SE REANUDÓ LA SESIÓN

El juez Anthony Kelly ha regresado de la pausa y ha comenzado a leer su veredicto.

22:03: SE HIZO UNA PAUSA EN LA AUDIENCIA

Mientras que el equipo legal de Novak Djokovic intenta que la estrella del tenis mundial no sea detenida otra vez en hotel de inmigrantes, el Tribunal ha suspendido la sesión por un corto tiempo. Nicholas Wood, el abogado que encabeza la defensa de Nole, está pujando para estar con su cliente durante su próxima cita con los oficiales de inmigración y para que el tenista serbio pueda pasar la noche en sus “instalaciones residenciales”.

No obstante, el abogado del Ministro de Inmigración, Stephen Lloyd, dijo que los oficiales de la Fuerza Fronteriza planean volver a detener a Djokovic este sábado. Todo indica que después de la entrevista de inmigración, Djokovic permanecería en la oficina con su abogado hasta volver a ser detenido y llevado de regreso a la corte el domingo.

Los abogados de Djokovic dijeron que presentarán sus documentos mañana al mediodía.

21:48: LOS ARGUMENTOS DE LA DEFENSA DE DJOKOVIC

El abogado de Djokovic ha adelantado cuáles son los motivos por los que podrían impugnar la cancelación de la visa. Nick Wood le dijo a la Corte que el ministro Alex Hawke justificó la cancelación de la visa a Djokovic porque su permanencia en Australia podría despertar un sentimiento antivacunas.

La defensa del tenista afirma que Hawke había elegido “retirar a un hombre de buena reputación” de Australia y “perjudicar” su carrera por los comentarios que Djokovic hizo en 2020 sobre la vacunación. “No tiene una base racional decir que la decisión que toma es para tratar de minimizar el sentimiento antivacunas”, argumentó.

21:40: DJOKOVIC NO SERÁ DETENIDO ESTA NOCHE NI EXPULSADO DE AUSTRALIA

Los abogados del ministro de Inmigración, Alex Hawke, acordaron no deportar a Novak Djokovic de Australia hasta que finalicen los procedimientos judiciales o el caso se transfiera a otro tribunal. Stephen Lloyd también dijo que Djokovic no sería detenido esta noche antes de la cita con funcionarios de inmigración que será este sábado por la mañana.

audiencia de Djokovic 1920 captura
El juez Anthony Kelly escucha atentamente a los abogados de Novak Djokovic.

21:18: LOS ABOGADOS DE DJOKOVIC BUSCAN SU LIBERACIÓN

Nick Wood, uno de los abogados de Djokovic, le dijo a la Corte que buscan solicitar una reparación con respecto a la decisión de cancelar su visa, una orden judicial que impida su expulsión de Australia y también una orden para su liberación de la detención como inmigrante. Wood le manifestó al juez Kelly que su equipo legal puede presentar una solicitud de origen formal ante el tribunal antes de las 22:15 de esta noche. Hizo hincapié en que “el tiempo es preciado” dado que el Abierto de Australia comienza el próximo lunes.

El abogado del tenista también dijo que un abogado del Gobierno australiano informó a su equipo legal que planean enviar a Djokovic nuevamente a un centro de detención de inmigrantes.

20:54: EL JUEZ KELLY REPASA LO ACONTECIDO CON DJOKOVIC

El juez Kelly está repasando los procedimientos ante los abogados de ambas partes. Stephen Lloyd aparece junto a Christopher Tran por el lado del ministerio de Inmigración de Australia; mientras que Nick Wood y Paul Holdenson actúan nuevamente como defensa de Novak Djokovic.

20:52: COMENZÓ LA AUDIENCIA

La audiencia ante el juez Anthony Kelly ha comenzado.

20:27: HABRÁ UNA AUDIENCIA POR EL “CASO DJOKOVIC” ESTA NOCHE

Después de que el número 1 del mundo recibió la noticia de una nueva cancelación de su visa, el Tribunal Federal de Circuito informó que se llevará a cabo una audiencia a las 20:45 hora local para resolver el caso. La corte transmitirá la audiencia en vivo desde su canal de YouTube. El juez Anthony Kelly, quien supervisó la primera anulación de la visa de Nole, presidirá la audiencia.

17:52: LA VISA DE DJOKOVIC FUE CANCELADA OTRA VEZ

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación. “Hoy he ejercido mis poderes bajo la sección 133C(3) de la Ley de Migraciones para cancelar el visado de Novak Djokovic por asuntos de salud y orden público, considerando que va en favor del interés público”, dijo Hawke en un comunicado.

Artículo en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Novak Djokovic no es el primero: las inflexibles reglas de inmigración de Australia que nadie puede saltar

Australia canceló nuevamente el visado del tenista Novak Djokovic

La crítica explosiva de Tsitsipás contra Djokovic en medio del escándalo en el Australian Open

Infobae.com

About Redactor

Check Also

Se suicidó el hijo de la actriz Regina King

Ian Alexander Jr. , el único hijo de Regina King, se quitó la vida a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']