RAdio Dolorres
Home / Actualidad / Millonarios desmiente a Boca y dice que a Andrés Felipe Román “no se le puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”

Millonarios desmiente a Boca y dice que a Andrés Felipe Román “no se le puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”

Bogota. 25 de Mayo del 2019. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, Millonarios F.C. enfrenta a Pasto, en el marco de los Cuadrangulares de la Liga Águila I-2019.  En la foto: Andrés Felipe Román / (Colprensa/Sergio Acero).
Bogota. 25 de Mayo del 2019. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, Millonarios F.C. enfrenta a Pasto, en el marco de los Cuadrangulares de la Liga Águila I-2019. En la foto: Andrés Felipe Román / (Colprensa/Sergio Acero). (Sergio Acero/)

El pasado 18 de febrero, Andrés Felipe Román, lateral izquierdo de 25 años de edad, estuvo cerca de vestir la camiseta del Boca Juniors de Argentina, un grande del continente. No obstante, previo a la firma del contrato, el club xeneize dio a conocer que le detectaron una miocardiopatía hipertrófica, razón por la cual no se cerró el traspaso.

Ante el diagnóstico en Argentina, Millonarios sometió a Román a una valoración médica en la Clínica Shaio, en el norte de Bogotá, que incluían electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia. Y el concepto de la junta médica tras los resultados es que “no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”.

Mediante un comunicado de prensa, el equipo embajador informó:

No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad

Millonarios, que manifestó acompañar al joven bogotano integralmente durante este proceso de diagnosticar con certeza sus afecciones en salud (si las tiene), también aseguró que el futbolista deberá suspender sus actividades de alto rendimiento durante tres meses:

“Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias de ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio e alto rendimiento por tres meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y  físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva”.

Noticia en desarrollo…

Infobae.com

About Redactor

Check Also

Cameron admite “lecciones que aprender” sobre sus presiones al Gobierno

El exprimer ministro británico David Cameron. EFE/Michael Reynolds/Archivo (MICHAEL REYNOLDS MICHAEL REYNOLDS/) Londres, 11 abr …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']