RAdio Dolorres
Home / Tecnologia / MediaTek ofrece la primera demostración de Wi-Fi 7 y asegura velocidades 2,4 más rápidas que Wi-Fi 6 con el mismo número de antenas

MediaTek ofrece la primera demostración de Wi-Fi 7 y asegura velocidades 2,4 más rápidas que Wi-Fi 6 con el mismo número de antenas

MediaTek ofrece la primera demostración de Wi-Fi 7 y asegura velocidades 2,4 más rápidas que Wi-Fi 6 con el mismo número de antenas

No se la espera a corto plazo, pero la conocida como Wi-Fi 7 (802.11 be), el nuevo estándar de red inalámbrica, deja ver poco a poco cuáles serán sus características y capacidad. Hace solo unos días la compañía taiwanesa de semiconductores MediaTek anunció que está ofreciendo a ciertos “clientes clave” y colaboradores las primeras demostraciones en directo con la nueva tecnología.

Su objetivo —explica en un comunicado— es demostrar sus “velocidades súper rápidas y la transmisión de baja latencia”. Por lo pronto, asegura que el Wi-Fi 7 “ofrecerá velocidades 2,4 veces más rápidas que Wi-Fi 6“, incluso con el mismo número de antenas, y dibuja su propio calendario: “Se espera que los productos con Wi-Fi 7 lleguen al mercado a partir de 2023”. En cualquier caso, no se espera que el estándar se complete de forma oficial hasta algo después, 2024.

Alta velocidad, baja latencia

MediaTek asegura que sus pruebas demuestran cómo puede alcanzar la velocidad máxima definida por IEEE 802.11be y la tecnología de operación multienlace (MLO, por sus siglas en inglés), que agrega de forma simultánea múltiples canales en diferentes bandas y permite que el tráfico de red fluya sin problemas aunque haya interferencias o congestión. Su papel será fundamental, asegura la multinacional, para las transmisiones de vídeo, juegos o cualquier comunicación que requiera de un rendimiento constante, sostenido y en tiempo real.

“El lanzamiento de Wi-Fi 7 marcará la primera vez que Wi-Fi puede ser un verdadero reemplazo de cable/Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda”, apunta Alan Hsu, directivo de MediaTek. La firma aspira de hecho a que su nueva tecnología Wi-Fi 7 se convierta en “la columna vertebral” de las redes domésticas, oficinas e industrias y ofrezca una conectividad ideal para aplicaciones tan diferentes como AR/VR multijugador a juegos en la nube, llamadas 4K o transmisiones en 8K.

La demostración de MediaTek llega semanas después que la Wi-Fi Alliance anunciase que su certificación para Wi-Fi 6E está disponible para ofrecer interoperabilidad a dispositivos que operan en el espectro de 6 GHz. La conocida como Wi-Fi 7 (802.11be), sin embargo, va más allá y ofrece un rendimiento EHT, extremadamente alto. También —detalla la compañía— capacidades nuevas en todos los espectros disponibles para usos de Wi-Fi, incluidos 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

Al utilizar canales de 320 MHz y admitir la tecnología de modulación de amplitud en cuadratura (QAM) de 4K, ofrecerá velocidades muy superiores a las de la Wi-Fi 6. Otras de sus características son la función MLO, que le permitirá reducir la latencia mediante la transmisión Wi-Fi en múltiples bandas; o las de unidad de recursos multiusuario (MRU) para evitar y mitigar interferencias.

Las características que han ido dibujando otras compañías del sector, como Intel, muestran que Wi-Fi 7 promete ser mucho más rápida y con una latencia extremadamente baja. Como ya os contamos, las previsiones pasan por que ofrezca al menos 30 Gbps por punto de acceso y hasta 48 Gbps teóricos. Su ancho de banda es unas cuatro veces superior a los casi 10 Gbps que a día de hoy se pueden alcanzar a través de Wi-Fi. Herramientas como MLO permitirán además usar diferentes canales para transmitir los mismos paquetes y garantizar una baja latencia.

Imagen de portada | Andreas Urena


La noticia MediaTek ofrece la primera demostración de Wi-Fi 7 y asegura velocidades 2,4 más rápidas que Wi-Fi 6 con el mismo número de antenas fue publicada originalmente en Xataka por Carlos Prego .

Xataka

About Redactor

Check Also

Siete mejores chollos desde 20 a 50 euros que puedes comprar en los Días sin IVA de MediaMarkt

Últimas horas de los 2 Días Sin IVA de MediaMarkt, una gran oportunidad para encontrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']