RAdio Dolorres
Home / Actualidad / Martí Batres dio positivo a COVID-19: “Daré seguimiento a mis tareas pendientes desde mi casa”

Martí Batres dio positivo a COVID-19: “Daré seguimiento a mis tareas pendientes desde mi casa”

Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa. Foto: @GobCDMX
Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa (Foto: @GobCDMX)

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de su Twitter que se realizó la prueba de Covid-19 y dio positivo. Cabe destacar que la última vez que se le vio al secretario en público, fue durante la inauguración del Centro Integrador de Desarrollo Centro Histórico el pasado lunes 20 de junio.

“Anoche comencé a sentir síntomas de un resfriado. Por eso no acudí hoy por la mañana a la reunión de gabinete de seguridad y tampoco a los eventos que tenía programados. Me realicé la prueba de Covid-19 y salió positiva. Daré seguimiento a mis tareas pendientes desde mi casa”, escribió.

Batres se suma a la lista de contagios por Covid-19 junto a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la cual informó que se contagió por segunda ocasión de coronavirus el pasado 15 de junio; sin embargo, apenas se integró a sus labores presenciales tras recuperarse de la enfermedad.

Martí Batres CDMX
Martí Batres tenía prevsita una reunión este miércoles 22 de junio (Foto: Twitter/@martibatres)

Cabe señalar que Batres tenía prevista la reunión entre autoridades y representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana PRO México A.C en donde también se encontraría con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Durante la inauguración del Centro Integrador de Desarrollo Centro Histórico, un módulo para informar y tramitar programas del gobierno federal a los habitantes de la zona, se destacó que permitirá que personas de colonias y barrios como La Morelos, Peralvillo, Tepito y La Lagunilla tengan acceso a derechos sociales universales como la pensión de adultos mayores, pensión para personas con discapacidad y las becas Benito Juárez para estudiantes de bachillerato.

A pesar de que las cifras del reporte técnico diario del Covid-19 indican que hay un aumento en el número de contagios, Batres afirmó hace unos días que no se tiene pensado reabrir los kioskos para la realización de pruebas rápidas o sobre alguna estrategia e evite la propagación del coronavirus.

El funcionario recomendó el lavado de manos, así como el uso de gel desinfectante y cubrebocas en espacios cerrados. Afirmó que la Secretaría de Salud (SSa) será la encargada de determinarlas; “Hasta el momento yo no tengo conocimiento de eso”, mencionó en cuanto a si habría nuevas medidas.

Martí Batres inició una campaña de difusión sobre la Reforma Eléctrica de AMLO (Foto: Twitter / @martibatres)
Martí Batres se unió a los contagios de Covid-19 junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (Foto: Twitter / @martibatres)

Cabe destacar que para el corte de las 17:00 horas del 22 de junio se registraron 5 millones 906 mil casos y 325 mil 427 muertes totales desde el inicio de la contingencia sanitaria en el país. En las últimas 24 horas hubo 15 mil 364 contagios y 29 defunciones; de acuerdo con la información del informe técnico diario del Covid-19 emitido por la Secretaria de Salud (SSa).

Usuarios en redes sociales como Twitter han criticado las medidas que ha tomado el gobierno de la Ciudad de México y los eventos masivos que han difundido como es el caso de la clase masiva de box llevada a cabo el pasado sábado 18 de junio. Más de 14 mil personas acudieron al Zócalo capitalino para participar, la cual logró el récord Guiness por la clase de Boxeo más grande.

Cuartoscuro
Campeones del Consejo Mundial de Box asistieron a la Clase masiva de box por el récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo en el zócalo capitalino (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM) (Edgar Negrete/)

SEGUIR LEYENDO:

Sandra Cuevas lamentó no poder evitar eventos masivos anunciados por Sheinbaum: “Ojalá la gente se cuide”

Coronavirus en México al 22 de junio: se registraron 15 mil 364 contagios y 29 muertes

Infobae.com

About Redactor

Check Also

Jefferson Farfán contó cómo le afectó la derrota de Perú en el repechaje

Farfán se refirió a la derrota peruana en la repesca de Qatar 2022. Jefferson Farfán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']