RAdio Dolorres
Home / Deportes / Marisol Casado sigue al frente del triatlón mundial

Marisol Casado sigue al frente del triatlón mundial

triatlon triathlon itu casado

Volvió a triunfar en las urnas. La dirigente española Marisol Casado fue reelegida por cuarta vez consecutiva como presidente de la Federación Internacional de Triatlón (ITU International Triathlon Union) al obtener 86 votos contra los 43 que logró su rival, el representante danés Mads Freund.

A sus 64 años, Marisol Casado se impuso con el 67% de los sufragios que los integrantes del Congreso Mundial, compuesto por 136 países, emitieron en forma online ante la imposibilidad de reunirse personalmente debido a la pandemia de COVID-19.

“Esta victoria es un reconocimiento a todo el arduo trabajo que hacemos para consolidar al triatlón entre los deportes más populares y con mayor crecimiento a nivel global”, afirmó Marisol Casado que así se aseguró su continuidad como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Además, la titular de la ITU sostuvo que el derrotado candidato Mads Freund, presidente de la federación de Dinamarca, comparte su visión del triatlón prometiendo tomar en cuenta sus propuestas electorales para beneficio de este deporte combinado.

Como vicepresidentes de la ITU -ahora Word Triathlon- fueron elegidos el japonés Shin Otsuka, la sudafricana Debbie Alexander, el británico Ian Howard, el mexicano Antonio Alvarez y el jamaiquino Alan Beckford.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Nuevo estadio mundialista, el hogar del Al Rayán Sports

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Selecciones de los cinco continentes disputan la clasificación al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']