RAdio Dolorres
Home / Noticias / Los rugbiers fueron citados por el Juez antes de resolver el pedido de prisión preventiva

Los rugbiers fueron citados por el Juez antes de resolver el pedido de prisión preventiva

Para mañana en el Juzgado de Garantías de Villa Gesell

 

 

El Juez de Garantías Dr. David Mancinelli citó para mañana a una audiencia en su Juzgado a los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, a su Defensor Dr. Fabián Tomei, y a los abogados de la familia de la víctima Dres. Fernando Burlando y Fabián Améndola.

El motivo es cumplimentar la audiencia que dispone el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la Provincia, en cuanto a que se debe realizase la misma antes de resolver el dictado de la prisión preventiva, su morigeración, o la imposición de alternativas a ésta.

Seguramente en la misma se plantearán opiniones distintas en cuánto a la calificación del delito (el particular damnificado opina que la figura de ensañamiento podría ser uno de los agravamientos a la figura penal señalada por la Fiscal). También sobre los fundamentos señalados por la funcionaria para no concederles la excarcelación, como son el peligro de fuga ante la pena en expectativa o el entorpecimiento que podrían provocar al proceso; La necesidad o no de la medida de coerción para la totalidad de los imputados, alternativas a esta como podría ser una eventual prisión domiciliaria, quizás atendiendo a la recomendación efectuada por la Suprema Corte de Justicia ante la superpoblación carcelaria que registra el S.P.B.

Para cumplimentar dicha audiencia los imputados serán trasladados desde la Unidad Penal 6 hasta la sede del Juzgado en Villa Gesell, lugar sobre el cual el Juez Mancinelli receptó una presentación formulada por la Defensa sobre “las consecuencias que la exposición mediática puede tener sobre sus defendidos”, resolviendo que no se permitirá el ingreso de los medios de prensa.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

La Fiscalía Federal impulsó acciones contra personas que violaron la cuarentena

El Fiscal Federal Dr. Juan Pablo Curi impulsó acciones penales contra diversas personas que violaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']