RAdio Dolorres
Home / Deportes / Los ciclistas más veloces en solitario de cara al viento

Los ciclistas más veloces en solitario de cara al viento

ciclismo foss contrarreloj bicicleta

Foto: Ciclismo Colombiano

Son los más veloces pedaleando en solitario de cara al viento. A sus veinticinco años, el joven noruego Tobias Foss se consagró campeón mundial de ciclismo contrarreloj en las rutas de la ciudad australiana de Wollongong donde su par holandesa Ellen van Dijk logró su tercera corona global tras sus victorias de Florencia 2013 en Italia y Flandes 2021 en Bélgica.

Integrante del equipo Jumbo-Visma, el ciclista noruego Foss se impuso al pedalear 34 kilómetros en 40m02s superando por apenas dos segundos a su escolta, el suizo Stegan Kung, mientras el ganador de la reciente Vuelta a España, el belga Remco Evenepoel, culminó tercero con 40m11s a nueve segundos del vencedor.

“Estoy viviendo un sueño, competí para tratar de meterme en el Top-10 y terminé como campeón mundial”, afirmó Foss, quien la temporada pasada se situó noveno en la clasificación general individual del Giro de Italia, la carrera de ciclismo por etapas más importante a nivel global después del Tour de France.

En este mismo circuito diagramado en las carreteras cercanas a la ciudad de Sidney, la olímpica holandesa Ellen van Dijk de 35 años se adueñó de su tercera presea dorada en modalidad crono al rodar los 34 kilómetros en 44m28s.

El podio femenino lo completaron la local Grace Brown y la suiza Marlen Reusser. Brown segunda y tercera con 44m41s y 45m10s respectivamente.

Mundial de ciclismo: Ellen Van Dijk: "Nunca pensé que podría ganar aquí"

 

 

Eldepornauta.com on Facebook

 

el depornauta

About Redactor

Check Also

Las ASICS Noosa Tri 14 son zapatillas ideales para triatlón

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Marca líder en calzado e indumentaria de running, ASICS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']