RAdio Dolorres
Home / Deportes / Las zancadas más veloces del atletismo argentino

Las zancadas más veloces del atletismo argentino

federico bruno atletismo running

Foto: Sebastián Lasquera

Hizo historia a pura zancada. El maratonista olímpico Federico Bruno ganó la medalla de oro en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo celebrado en su Entre Ríos natal donde corrió los 1.500 metros libre en 3m38s23 que constituyen el nuevo récord argentino absoluto de esta modalidad del mediofondo.

A sus veintisiete años, con 66 kilos en 1,85 de altura, el concordiense Fede Bruno mejoró quince centésimas la plusmarca nacional hasta ahora vigente que él mismo había registrado hace seis temporadas cuando cronometró 3m38s35 a mediados de julio de 2015 en la ciudad española de Barcelona.

Además, Federico Bruno se convirtió en el único atleta argentino que batió un récord nacional absoluto en una pista de su país desde que, hace 66 años en Buenos Aires, Juan Doroteo Miranda corrió los 1.500 metros en 3m53s durante las pruebas evaluativas de 1955 para los Juegos Panamericanos de México.

Tras acelerar el ritmo en el tramo final, Federico Bruno arribó primero con dos segundos de ventaja sobre su escolta, el brasilero Guilherme Kurtz que cruzó la meta en 3m40s78.

Como otra demostración del progreso de esta generación del atletismo nacional, el mediofondista santafesino José Zabala se colgó la presea de bronce con 3m40s87 que  lo catapultaron a la cuarta ubicación del ranking argentino de todas las épocas de los 1.500 metros en pista.

El atletismo criollo cerró el Top-5 de esta prueba con el cuarto y quinto puesto de Diego Lacamoire y Fabián Manrique con 3m42s70 y 3m43s respectivamente.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Una mujer de 70 años corrió 42 Km. en 3h29m

Seguir a @Eldepornauta Con pasado en el atletismo de alto rendimiento, representó a Hong Kong …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']