RAdio Dolorres
Home / Deportes / Las brazadas más rápidas son argentinas

Las brazadas más rápidas son argentinas

julia sebastian natacion swim pileta

Su velocidad aumenta a medida que se acercan los Juegos de Tokio 2021. La representante olímpica argentina Julia Sebastián volvió a batir los récords sudamericanos femeninos de 100 y 200 metros estilo pecho en pileta corta durante la Liga Internacional de Natación en Hungría tal como lo había hecho a mediados de octubre pasado en este mismo certamen cuya segunda etapa también se desarrolla en la capital de Hungría.

Quinta en la final del doble hectómetro donde arribó a 44 centésimas de la vencedora Lilly King, la joven santafesina Julia Sebastián cronometró 2m20s51s mejorando casi un segundo la plusmarca continental hasta ahora vigente, sus 2m21s31 de hace cuatro semanas en esta misma piscina montada en el estadio Duna Arena que sirve de escenario para el torneo International Swimming League.

En este mismo certamen, Julia Sebastián nadó los 100 metros estilo pecho en 1m05s19 quebrando por 32 centésimas el récord sudamericano del hectómetro que ella misma había alcanzado en la etapa inaugura de la Liga Internacional de Natación que reúne a las mejores figuras a nivel mundial disputándose un total de seis millones de dólares en premios en efectivo.

Previo a esto, en la instancia semifinal, Julia Sebastián también registró el mejor tiempo femenino argentino de la historia en 50 metros pecho con 30s16 superando los 30s32 que estaban en su poder.

Con inicios deportivos en el Club Regatas de Santa Fe bajo la guía técnica del entrenador Roberto Ortíz hasta que en 2017 emigró a Brasil incorporándose al del Minas Tenis Club tras pasar por la paulista Universidad de Santa Cecilia (UniSanta), Julia Sebastián ya clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando la temporada pasada estableció el récord sudamericano femenino absoluto de 100 metros pecho que le valió la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019.

Junto a su compatriota Santiago Grassi, la plusmarquista argentina Julia Sebastián fue contratada por el equipo Los Angeles Current, uno de los finalistas de la edición anterior de este certamen de natación que congrega a 320 competidores de ochenta países.

La Liga Internacional de Natación 2020 cuenta con diez franquicias de Estados Unidos, Canadá, Francia, Hungría, Japón e Italia. Su etapa inaugural se desarrolló en Budapest donde cada equipo tuvo su pileta de entrenamiento y los competidores fueron aislados en cuartos individuales de hoteles de nivel internacional.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Se canceló la Vuelta a San Juan

Seguir a @Eldepornauta La pandemia de COVID-19 no da tregua en la Argentina donde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']