RAdio Dolorres
Home / Tecnologia / La consola portátil de Logitech, rival de la Steam Deck, ya tiene precio y fecha de lanzamiento

La consola portátil de Logitech, rival de la Steam Deck, ya tiene precio y fecha de lanzamiento

La consola portátil de Logitech, rival de la Steam Deck, ya tiene precio y fecha de lanzamiento

La consola portátil de videojuegos de Logitech es oficial. Estamos hablando de la G Cloud Gaming Handheld, una propuesta Android que, además de ofrecer la ejecución de juegos en local, promete abrir la puerta a disfrutar de títulos AAA en la palma de la mano gracias a la compatibilidad con plataformas de juego en la nube.

Más allá del acuerdo entre Tencent Games y Logitech, y una filtración de Evan Blass, poco más sabíamos de la consola. Ahora, sin embargo, el fabricante suizo-estadounidense ha revelado un buen puñado de detalles, que van desde el hardware del dispositivo hasta su precio y fecha de lanzamiento. Veamos.

¿Cuándo se lanzará la G Cloud Gaming Handheld y qué características tiene?

El detalle más interesante, quizás, es la fecha de lanzamiento y el precio de la consola. De momento tenemos los datos que corresponden a Estados Unidos, pero son útiles a la hora de hacer cuentas ante un posible arribo de la G Cloud Gaming Handheld a Europa, que no está confirmado, pero podría ocurrir.

La nueva consola portátil de Logitech estará disponible a partir del próximo 17 de octubre por 349,99 dólares en el mercado estadounidense para la versión, única de momento, de 64 GB de almacenamiento. A modo de comparativa, la Steam Deck de Valve con 64 GB de almacenamiento se ofrece por 399 dólares.

Un dato curioso es que la Logitech G CLOUD se puede reservar desde hoy mismo en las tiendas de Logitech y de Microsoft, por un precio promocional de 299,99 dólares, un descuento de 50 dólares que no está nada mal. Queda por ver si en una futura llegada a España se implementa una estrategia similar.

Pasemos ahora a las especificaciones. Estamos frente a un dispositivo con un SoC de gama media Qualcomm Snapdragon 720G que funciona hasta 2,3 GHz. Este está acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4X y una pantalla táctil IPS de siete pulgadas y 1080p con una relación de aspecto de 16:9 y una tasa de refresco de 60 Hz.

Consola Portatil Logitech G Cloud Gaming 2

Como podemos ver en las imágenes, la carcasa es de color blanco y dispone de controles físicos a los dos lados, que incluye una cruceta, botones estándar de acción y dos sticks. El botón verde, “Logitech G”, funciona como el del logo de mando de Xbox y abre un menú contextual que nos permite acceder a diferentes configuraciones.

El fabricante dice que la consola ofrecerá unas 12 horas de duración de batería y que será compatible con Google Play Store, para descargar juegos de Android y jugarlos en local, y con las plataformas de juego en la nube Xbox Cloud Gaming de Microsoft y GeForce Now de Nvidia. También admite Steam Link para jugar desde la PC en la consola portátil. 

Sí, Wi-Fi. Desafortunadamente, según explica The Verge, el dispositivo no tendrá la posibilidad de funcionar con una tarjeta SIM, por lo que queda descartada la conectividad 5G. Habrá que estar cerca del router para disfrutar de una buena experiencia de juego en la nube. Toca esperar comprobar las posibilidades reales del dispositivo.

Imágenes | Logitech


La noticia La consola portátil de Logitech, rival de la Steam Deck, ya tiene precio y fecha de lanzamiento fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .

Xataka

About Redactor

Check Also

La polémica rodea a ‘No te preocupes, querida’, pero eso no le impide ser una notable pieza de ciencia ficción social

Todos los defectos que oigas que se le achacan a ‘No te preocupes, querida’, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']