RAdio Dolorres
Home / Deportes / Kipchoge correrá 3.200 Km. en tres meses

Kipchoge correrá 3.200 Km. en tres meses

kipchoge londres 1

Fotos:  EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Ganó trece de los catorce maratones que corrió, se coronó campeón olímpico y batió dos récords mundiales, ahora afrontará un reto inédito en la historia del atletismo para afirmarse como el número uno del running de todas las épocas. El fondista keniata Eliud Kipchoge realizará correrá 3.200 kilómetros en tres meses, un total de 76 maratones a un ritmo de 5 por semana, como entrenamiento para su desafío del 12 de octubre próximo en Austria donde buscará bajar la barrera de las dos horas en 42 kilómetros el próximo 12 de octubre en Austria como revancha de su fallido intento de 2017 cuando quedó a 25 segundos de llegar a 1h59m59s.

A sus 34 años, con 56 kilos en 1,70 de altura, el fondista africano confirmó que este segundo intento Sub-2 en maratón lo llevará a cabo el 12 de octubre próximo en el Parque del Prater de la ciudad austríaca de Viena cambiando su plan original que tenía como escenario a Londres, la capital inglesa en cuyo maratón se acaba de convertir en su máximo campeón al conquistar cuatro ediciones.

“Mi programa de entrenamiento es muy diferente de otros porque al terminar un maratón necesito cuatro días corriendo lento para recuperarme y después me tomo un descanso total de tres semanas, recién en la cuarta comienzo a trotar regenerativo como si lo hiciese de cero, me lleva cuatro meses recuperar la condición física para participar en 42 kilómetros”, explicó Kipchoge que correrá en un circuito cuyo 96% será en línea recta, llano sin curvas, a través de la Avenida de Hauptallee bordeando el río Danubio.

Rodeado de árboles, cada vuelta tendrá 9,6km -4,300 metros de ida e igual distancia de regreso- dando un giro en U bastante amplio.

A mediados de septiembre de 2018, Kipchoge batió su propio récord mundial al correr los 42 kilómetros del Maratón de Berlín en 2h01m39s. Casi siete meses después, a principios de abril pasado, conquistó los 42K de Londres cruzando la meta en 2h02m37s que constituyen la segunda mejor marca de todas las épocas.

La fecha elegida, 12 de octubre próximo, está sujeta a que ese día haya condiciones climáticas perfectas porque, en caso de lluvia, vientos o altas temperaturas, se realizará a lo largo de la semana cuando el clima mejore.

“Correr 42 kilómetros en menos de 2 horas superará todo lo que logré hasta ahora, será algo histórico para la humanidad, obtuve el oro olímpico en el maratón de Río 2016, batí el récord mundial y gané el título mundial de 5.000 metros en pista en 2003 pero mi máximo orgullo deportivo es haber corrido los 42K en 2h00m25s, se que puedo bajar esos veinticinco segundos”, afirmó Kipchoge que así buscará revancha del proyecto Breaking2 de Nike en el autódromo de Monza con condiciones muy favorables e imposibles de reproducir en una competencia convencional como las liebres rotativas, una veintena de atletas de primer nivel como el norteamericano Bernard Lagat y los africanos Selemon Brega, Stephen Sambu, Sam Chelanga, Andrew Bumbalough o Chris Derrick que se fueron alternando para marcarles el ritmo exacto para llegar en 1h59m59s.

Este segundo intento de Kipchoge fue bautizado Ineos 1:59 Challenge ya que está impulsado por la compañía petroquímica Ineos, propiedad de la persona más rica de Gran Bretaña, el magnate Jim Ratcliffe, quien compró el equipo número uno de ciclismo, el ex Sky Pro Team, que ahora lleva el nombre de su empresa.

“Para el atletismo este es el desafío más extraordinario que afronta un ser humano. Todo aquel que practica running sabe que resulta imposible correr 42 kilómetros a un ritmo de 2m50s por kilómetro, salvó un puñado de personas, la mayoría de las personas en el planeta no podríamos hacerlo, lograrlo sería casi sobrehumano”, sostuvo Ratcliffe en declaraciones publicadas por el diario inglés The Guardian.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Buen presente, mejor futuro

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta La joven rosarina Julia Arino clasificó para representar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']