RAdio Dolorres
Home / Deportes / Kipchoge buscará revancha

Kipchoge buscará revancha

kipchoge

El rey del running buscará revancha tras su fallida participación de octubre pasado en Londres donde arribó octavo cortando un invicto de once triunfos consecutivos incluyendo la medalla de oro olímpica de Rio 2016. El plusmarquista keniata Eliud Kipchoge correrá el NN Mision Marathon que se realizará el domingo 11 de abril próximo en la ciudad alemana de Hamburgo como clasificatorio para los Juegos de Tokio 2021 cuyos 42K se disputarán el 8 de agosto.

Dueño del actual récord mundial de maratón con 2h01m39s que le valieron su victoria en Berlín 2019, Kipchoge es el único atleta que bajó la barrera de las dos horas en maratón al correr 42 kilómetros en 1h59m40s durante un evento especial realizado en las calles austríacas de Viena que no tuvo homologación oficial dado que no se trató de una competencia.

Resultado de imagen de kipchogeAhora participará en el NN Mission Marathon, una carrera organizada por la empresa holandesa Global Sports Communications para sólo un centenar de corredores profesionales que buscan las marcas mínimas exigidas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que consisten en 2h11m30s para los hombres y 2h29m20s para las mujeres.

En un circuito diagramado a cuatro vueltas de 10 kilómetros y medio cada una por las avenidas céntricas de Hamburgo, Kipchoge intentará mejorar las 2h06m49s que cronometró bajo la lluvia en la capital inglesa, su peor tiempo en maratón.

Con el doble objetivo de destrozar el cronómetro llevándose la victoria, Kipchoge llevó a cabo un entrenamiento de pre-temporada donde predominaron los ejercicios de fuerza en el gimnasio para después enfocarse en fondos largos superando los 15 kilómetros diarios en los campos keniatas de Kaptagat.

Más allá de este maratón alemán, el gran desafío deportivo de Kipchoge consiste en ganar el maratón de Tokio 2021 para sumar dos oros olímpicos consecutivos en 42K, proeza que sólo lograron el mítico fondista  etíope Abebe Bikila con sus victorias de 1960 y 1964 y el alemán Waldemar Cierpinski mediante sus triunfos de 1976 y 1980.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Ciclismo con estilo patagónico

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Se disputó la segunda edición del evento deportivo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']