RAdio Dolorres
Home / Deportes / Killian Jornet logró una proeza del trail running

Killian Jornet logró una proeza del trail running

jornet trail running

Hace dos temporadas lo bautizamos como El Rey del Trail Running, ahora demostró que nadie puede destronarlo. Quíntuple campeón mundial de skyrunning, el atleta español KiIlian Jornet estableció un nuevo récord del kilómetro vertical al correr 2 kilómetros en montaña cuesta arriba con más de mil metros de desnivel positivo en un tiempo total de 28 minutos con 48 segundos.

En los senderos noruegos de Vengetind, completando la primera mitad del recorrido con bastones de trekking debido a las irregularidades del terreno, el ultrafondista catalán mejoró cinco segundos la plusmarca global de su par italiano Phillip Gotsch, quien en 2017 cronometró 28,53s para 1.920 metros en la cima La Fully en Suiza.

“El deporte consiste en pasarla bien disfrutando de las montañas, me encanta descubrir los paisajes y también a mí mismo, testear mis capacidades. Un kilómetro vertical se trata de cuánto puede funcionar tu cuerpo. Es solo eso, lo fuerte que estás”, explicó Jornet cuyo historial en kilómetro vertical comenzó en 2007 con 31m52s hasta llegar a sus 29,51 de 2020.

Hijo de un guía de montaña que trabajaba como guardián del refugio de Cap de Rec y de una instructora de esquí alpino, Kilian Jornet ascendió una cima de 3 mil metros con tan sólo tres años.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Reina de 21K

Foto y Prensa: Prensa Florencia Sánchez Parodi Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Siempre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']