RAdio Dolorres
Home / Noticias / Juan Pablo García y Sabrina Calandrón, dos profesionales dolorenses que trabajan en el Gobierno Nacional

Juan Pablo García y Sabrina Calandrón, dos profesionales dolorenses que trabajan en el Gobierno Nacional

Argentina no atraviesa su mejor momento socioeconómico, en el marco de la pandemia y su impacto económico.

Dentro de los funcionarios que se desempeñan en Gobierno Nacional están los dolorenses Juan Pablo García y Sabrina Calandrón, quienes tras terminar la secundaria en nuestra ciudad emigraron para sus estudios universitarios y ahora se desempeñan laboralmente en Buenos Aires.

García se formó en Derecho en Mar del Plata y tiempo después fue Concejal en Dolores, momento en que impulsó la llegada de la Universidad Atlántida Argentina junto con su actual edificio. También fue gestor provincial de Anses y acaba de ser nombrado Director Nacional de Becas Educativas, cargo correspondiente al Ministerio de Educación de la Nación.

El abogado dolorense es desde hace tiempo un hombre muy cercano a Nicolás Trotta, actual ministro de Educación y uno de los asesores más cercanos que tiene Alberto Fernández. Desde hace días se desempeña como Director Nacional de Becas Educativas, un área donde tiene a cargo programas vitales como el Progresar, donde se brinda acompañamiento en becas a los jóvenes para que terminen la secundaria, el terciario o ir a la universidad.

Las facultades del cargo también abarcan mecanismos de ayuda para estudios mayores como postgrados, especializaciones en el exterior, maestrías y doctorados. Uno de los objetivos del ex Concejal es acercar los programas a nuestra comunidad dolorense, para que crezca de la mano de la educación. Su idea, además, es potenciar las becas para que cada vez pueda acceder más gente a las mismas.

Por su parte, Julieta Sabrina Calandrón es graduada en Sociología en la UNLP y luego se doctoró en Antropología Social en la UNSAM (San Martín). Además de sus estudios, tiene una importante presencia universitaria a partir de la docencia en carreras de grado, maestrías y el dictado de seminarios de doctorado en diferentes casas de estudio.

Actualmente, Calandrón reparte su tiempo como parte del Grupo de Estudios sobre Policías y Fuerzas de Seguridad (IDES-UNQ), Investigadora del CONICET (IdIHCS) y su rol de Subsecretaria Derechos, Bienestar y Género en el Ministerio de Seguridad de la Nación. La dolorense es parte de dicha cartera no sólo por su extensa trayectoria sino gracias a su cercana relación con la ministra Sabina Frederic.

Una de las tareas de Calandrón es pensar las políticas de seguridad con perspectiva de género, para intervenir hacia el interior de fuerzas asociadas al paradigma patriarcal tradicional. En ese ámbito es una de las encargadas de formular políticas de recursos humanos orientadas al desarrollo de las carreras profesionales de las fuerzas policiales y de seguridad, en el marco de derechos a todos los géneros.

García y Calandrón son un ejemplo de que con empeño y perseverancia se puede trabajar por una Argentina mejor, aportar conocimiento y gestión desde el lugar donde se toman las decisiones. Ojalá muchos dolorenses universitarios que aspiren a la gestión pública puedan usarlos como ejemplo de inspiración.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Extendieron el plazo para canjear en los bancos los billetes de 5 pesos

En una comunicación publicada ayer, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']