RAdio Dolorres
Home / Noticias / Internos de la Unidad 6 elaboraron una silla de ruedas adaptada para un niño de 5 años

Internos de la Unidad 6 elaboraron una silla de ruedas adaptada para un niño de 5 años

Personas privadas de la libertad de la Cárcel de Dolores elaboraron una silla de ruedas adaptada para un nene de 5 años que asiste a un Jardín de Infantes de nuestra ciudad, en una iniciativa solidaria en el mes de las Infancias.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco del programa “Más Trabajo, Menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La elaboración y donación de la silla de ruedas adaptada permitirá a Román, el niño de 5 años, agilizar las rutinas de la vida diaria en su casa y en el Jardín de Infantes N° 906, al que asiste.

Según explicaron desde el entorno del menor, Román debe someterse a una cirugía de tendones que en principio está programada para diciembre de este año. Su fisiatra le asignó el uso de esta silla para cuidar su cadera y a través de ella desplazarse y experimentar un sinfín de usos para transitar su día a día.

Para la elaboración de la silla, desde la cárcel se comunicaron con el fisiatra Jorge Domínguez, quien especificó las características particulares y esenciales que requería el armado y diseño de este elemento de desplazamiento.

Un ensamble de voluntades permitió adquirir y reunir los materiales necesarios, para llevar adelante esta tarea gracias al aporte de los agentes penitenciarios en conjunto a instituciones educativas en este caso y la mano de obra de los privados de la libertad que asisten a los Talleres de Carpintería (Héctor, Juan y Lucas) y de Costura (Pablo, Tomás, Juan y Diego).

Como se recordará, el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” contempla la formación en oficios y el servicio a la comunidad de quienes se encuentran alojados en Unidades penitenciarias.

La labor fue coordinada a través de la Dirección General de Trabajo Penitenciario, un organismo que permite identificar y cubrir necesidades a través de la ayuda mutua, ofreciendo la mano de obra a instituciones sin fines de lucro como en este caso.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Se inauguró el asfalto en Libres del Sur entre Rauch y 9 de Julio

Con los vecinos, el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró el pavimento de calle Libres del Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']