RAdio Dolorres
Home / Noticias / Indagaron al Subcomisario Taylor por un segundo caso de extorsión

Indagaron al Subcomisario Taylor por un segundo caso de extorsión

El Subcomisario de la Policía bonaerense Ricardo Daniel Taylor fue indagado el pasado viernes en el Juzgado Federal de Dolores imputado de “extorsión”, caso de características similares por el que fue procesado en el mes de septiembre pasado en el Fuero provincial de Dolores.

Según la información a la que pudimos acceder Taylor fue denunciado ante la Fiscalía Federal de Dolores por una persona que en su momento había sido investigada por tráfico de estupefacientes, causa que fue cerrada posteriormente al no reunirse elementos que pudieran comprobar la existencia de ese delito.

Precisamente en esas actuaciones la Fiscalía Federal de Dolores había encargado al Subcomisario Taylor la investigación, razón por la cual esta mueva denuncia contra el funcionario policial tramita en el ámbito Federal.

Según surge de esta investigación y de los distintos elementos ya colectados, luego de dos meses de haberse cerrado la causa y pese a que Taylor tenía conocimiento de ello pidió bajo intimidación a quien había investigado una suma de dinero con el fin de mejorarle la situación o despegarlo del caso. La víctima, que había sido notificada del cierre de la causa, se presentó entonces en la Fiscalía Federal y lo denunció.

En ese marco el Subcomisario Taylor fue imputado del delito de “extorsión” y trasladado el pasado viernes desde la Unidad Penal 6 –donde se encuentra detenido- hasta el Juzgado Federal de Dolores, donde ante el Juez Dr. Alejo Ramos Padilla se cumplimentó la audiencia indagatoria.

Este nuevo caso tiene características similares al que investiga la Justicia provincial departamental, precisamente el Fiscal Anticorrupción Dr. Mario Pérez, en la que Taylor se encuentra procesado por el delito de “Extorsión”, a raíz de la denuncia formulada por un vecino de Dolores y a quien el policía en forma reiterada y bajo intimidación le había pedido dinero para no involucrarlo en una investigación por drogas.

Es de señalar que la Fiscalía Federal solicitó en su momento que el Juzgado Federal declinara la competencia en esta nueva investigación, que la misma se remitiera a la Fiscalía del Dr. Pérez para que ambas tuvieran un trámite conjunto. El Juez Federal no aceptó, en virtud de lo cual tramita actualmente un incidente de competencia por ante la Cámara Federal de Mar del Plata.

La Fiscalía Federal en sus actuaciones no solicitó la detención del funcionario policial ya se encontraba detenido en la causa provincial, siendo de resaltar que el Juez de Garantías Dr. Gastón Giles le había concedido al Subcomisario Taylor el beneficio de “prisión domiciliara”, resolución que el Fiscal Dr. Pérez apeló ante la Cámara Penal de Dolores y que este tribunal de alzada revocó, siendo por ello el procesado reintegrado a su lugar de detención en la Unidad Penal 6 de nuestra ciudad.

Por último y dado que el “modus operandi” de Taylor en ambas causas es el mismo, no se descartan nuevas denuncia ni que pudieran existir otras personas involucradas en estos delitos.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

8 positivos de COVID-19 ayer en Dolores

  La Secretaría de Salud de Dolores informa que no se recibieron resultados de hisopados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']