RAdio Dolorres
Home / Actualidad / Gran expectativa en la Fórmula 1: Haas anunció la salida de sus dos pilotos y hay seis candidatos a las butacas

Gran expectativa en la Fórmula 1: Haas anunció la salida de sus dos pilotos y hay seis candidatos a las butacas

Kevin Magnussen y Romain Grosjeanno continuarán en Haas durante 2021 (Foto: Reuters)
Kevin Magnussen y Romain Grosjeanno continuarán en Haas durante 2021 (Foto: Reuters) (ALBERT GEA/)

El proyecto de Haas duró cuatro temporadas tal cual se planificó en 2017. El equipo norteamericano anunció que no renovará los vínculos de Kevin Magnussen y Romain Grosjean de cara a la próxima temporada y la ruleta comenzó a girar con seis nombres peleando por esas dos butacas que quedarán vacantes en 2021.

El piloto francés de 34 años está en el team de Gene Haas desde el desembarco en la F1 durante el 2016. Romain había tenido un paso previo por Lotus y tras ocho años en la máxima categoría el medio de su país L’Equipe asegura que su futuro estará en la Formula E, en el campeonato WEC o en las 24 Horas de Le Mans. Magnussen, de 28 años y que arribó una temporada más tarde a Haas en reemplazo del mexicano Esteban Gutiérrez, solamente se limitó a aclarar que anunciará sus planes a futuro cuando “sea el momento adecuado”.

Esta decisión de Haas se venía rumoreando en la Fórmula 1, pero la confirmación del equipo sólo abre el espacio a las múltiples especulaciones con la gran cantidad de pilotos libres que hay y las pocas butacas disponibles. La rueda de candidatos gira en torno a dos opciones: los experimentados que todavía no fueron contratados y los jóvenes que brillan en la Fórmula 2.

El sitio oficial de la F1 comenzó con las especulaciones sobre los reemplazantes y planteó en redes sociales un juego para sus seguidores con seis candidatos para esas dos butacas: Sergio Checo Pérez, Nico Hülkenberg, Mick Schumacher, Robert Shwartzman, Callum Ilott y Nikita Mazepin.

Nico Hülkenberg corrió dos carreras en este 2020 para Racing Point como reemplazo de Stroll y Pérez (Foto: Reuters)
Nico Hülkenberg corrió dos carreras en este 2020 para Racing Point como reemplazo de Stroll y Pérez (Foto: Reuters) (HANDOUT/)

Sin embargo, esta misma fuente analiza en su web que la “estrategia” de Haas ha cambiado y evidentemente ya no buscan pilotos de “experiencia” como lo son Magnussen y Grosjean, por lo que Pérez y Hülkenberg perderían varios metros en la carrera. El espectro se abre para los cuatro jóvenes que mandan en la F2.

El que domina la escena es el británico Ilott, quien iba a ser parte del team como piloto de pruebas en el GP de Eifel a comienzos de octubre pero no corrió los entrenamientos por culpa de la lluvia. Él, al parecer, compite cabeza a cabeza con Schumacher, líder de la Fórmula 2 y que a priori parecía estar casi sentado en una butaca de Alfa Romero. Mick es uno de los nombres más atractivos tanto por su apellido como por su magnífico rendimiento en este 2020 a bordo del Prema Racing.

A falta de cuatro carreras para el final de la Fórmula 2, Mick Schumacher es el líder de la competencia (Foto: EFE)
A falta de cuatro carreras para el final de la Fórmula 2, Mick Schumacher es el líder de la competencia (Foto: EFE) (RONALD WITTEK/)

También hay espacio para una sorpresa con el ruso Mazepin, sexto en la segunda divisional a bordo de su Hitech Grand Prix y que cuenta con el “apoyo de su adinerado padre empresario”, según destacó el periodista Lawrence Barretto en el sitio de la F1.

Mazepin quiere que su hijo pilote en F1, y su hijo lo quiere incluso más. Pero primero tenemos que saber hacia dónde queremos ir, y entonces decidir con qué personas queremos trabajar. Lo más probable es que si traemos un piloto de F2, sea uno de Ferrari. ¿Quién no querría que un Schumacher volviera a la F1? Especialmente en su estado de forma”, reconoció Günther Steiner sobre las opciones disponibles en declaraciones que replicó el portal especializado Car And Driver.

Ferrari jugará un rol central en la elección de al menos uno de los dos pilotos. El equipo de Maranello provee motores a Haas y pretende colocar a sus pilotos de la Driver Academy para que acumulen experiencia. Ilott y Schumacher son dos de sus exponentes, como también lo es el ruso Shwartzman, una de las grandes sorpresas en la temporada de la F2, donde ocupa el quinto lugar del Campeonato de Pilotos a cuatro carreras para el cierre del año. El conductor de 21 años tiene también planificada una sesión de entrenamiento durante el GP de Abu Dabi –el último del año–, aunque todavía no se sabe si será en Haas o Alfa Romeo.

Haas cambiará drásticamente su estrategia de pilotos a partir del 2021 (Foto: Reuters)
Haas cambiará drásticamente su estrategia de pilotos a partir del 2021 (Foto: Reuters) (BRYN LENNON/)

¿Cuándo habrá certezas? Se especula que Ferrari y Haas esperarán hasta el cierre de la temporada de F2 para dar a conocer la noticia, es decir el primer fin de semana de diciembre.

Un dato no menor que marca cómo trabaja el equipo que lidera técnicamente Guenther Steiner: sólo Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas mantuvo a sus dos pilotos durante los últimos cuatro años. “Tenemos muchos buenos recuerdos juntos, en particular nuestra temporada 2018 cuando terminamos quintos en la clasificación en solo nuestra tercera temporada. Romain y Kevin jugaron un papel importante en ese éxito”, expresó el mencionado Steiner en el sitio oficial de Haas.

Con apenas tres puntos en esta temporada (dos por el 9° lugar de Grosjean en la última carrera y uno por el 10° puesto de Magnussen en Hungría), Haas decidió dar un timonazo a su forma de trabajar. Según el sitio de la F1, la balanza se inclinará hacia la “juventud” pero más específicamente para el “talento emergente que brinde apoyo financiero”. Con las nuevas regulaciones que comenzarán a correr a partir de 2021, el equipo que tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría no intentará buscar conductores experimentados que puedan localizar las fallas del vehículo y sí iniciarán un camino a largo plazo con un piloto que combine la inyección económica para lograr avances técnicos y el hambre de llevar al equipo a lo más alto de su historia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ni Senna, ni Schumacher, ni Hamilton: por qué un estudio señala que Fangio fue el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1

¿Gasly a Renault? El rumor que mantiene en vilo al mercado de pases de la Fórmula 1

Infobae.com

About Redactor

Check Also

Secretaría de Salud ya firmó el convenio con Pfizer para la vacuna de COVID-19

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó este miércoles el convenio con la farmacéutica Pfizer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']