RAdio Dolorres
Home / Tecnologia / GEO es un llamativo y futurista concepto de bicicleta eléctrica lleno de curvas y sin manillas de frenos

GEO es un llamativo y futurista concepto de bicicleta eléctrica lleno de curvas y sin manillas de frenos

GEO es un llamativo y futurista concepto de bicicleta eléctrica lleno de curvas y sin manillas de frenos

Las bicicletas eléctricas están muy de moda, junto a los patinetes eléctricos, y no es extraño que se dispare la imaginación para lograr diseños distintos. Desde luego, el de GEO lo es, un concepto de bicicleta eléctrica que se sale de todo lo preestablecido.

Se trata de un proyecto de los estudiantes Cheolhee Lee, Dahae Lee y Hyewon Park, quienes buscaron llevar a lo más futurista posible el concepto actual de bicicleta eléctrica. Pese a que no es un producto, es una idea llamativa e ingeniosa en la que no han descuidado los elementos que una bicicleta eléctrica real ha de integrar para funcionar.

La geometría del círculo por bandera

Lo que destaca a primera vista es el diseño del cuadro: no recuerda a nada que hayamos visto antes en este área, ni cuando ha habido algún modelo que ha basado su diferenciación en esta parte como la bici eléctrica de descenso de Erik Habermann. GEO está pensada para que fuese una bicicleta estándar, ni de carga ni deportiva, y sobre todo funcional y fácil de almacenar.

Los creativos pasaron por un gran número de bocetos previos hasta quedarse con el final, minimalista, geométrico y con la intención de que fuese compacta. Como decíamos, la parte central es la protagonista con un cuadro que tiene los tubos inferior y superior paralelos porque, de hecho, es un mismo tubo que gira 180 grados en la parte frontal.

Geo 02

Ese círculo que se incrusta justo entre estos tubos y que engancha el sistema de pedales y cadenas es la estructura que integra la batería y el sistema eléctrico. Sobre esto, en el espacio de un semicírculo, quedaría un espacio para poder llevar un pequeño bolso y/o la batería extraíble.

El manillar también se diferencia bastante de lo que se suele ver hoy en día. Han buscado que tuviese un diseño ergonómico para adaptarse a las manos y ojo, no tiene manillas para los frenos, los cuales podrían ser activados gracias a una superficie táctil.

Geo 03

En el centro del manillar vemos una pequeña pantalla para mostrar la información del trayecto (velocidad, modos de conducción, autonomía, etc.). Y lo que también es llamativo es el LED para la iluminación, siendo una línea que aprovecha la curvatura frontal del tubo.

Como hemos dicho al principio, se trata de un diseño conceptual y sería bastante raro verlo hecho realidad, en parte porque hay aspectos que no están nada claros, como las medidas de la bicicleta y su adaptabilidad al ciclista. Pero eso no quita que pueda servir de inspiración y que podamos ver algo parecido en el futuro, ya hemos visto otros casos anteriores de creaciones propias totalmente rompedoras con respecto a lo estándar que sí han llegado a ser al menos una realidad.

Imágenes | Cheolhee Lee, Dahae Lee y Hyewon Park


La noticia GEO es un llamativo y futurista concepto de bicicleta eléctrica lleno de curvas y sin manillas de frenos fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Xataka

About Redactor

Check Also

‘Autodestrucción’: HBO tiene oculta en su catálogo una interesante curiosidad llena de acción y mundos paralelos

El origen de ‘Autodestrucción’ está en un corto titulado ‘What’s in the Box?‘ que dirigieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']