RAdio Dolorres
Home / Tecnologia / Este es el corto en el que se basa la próxima serie de HBO Max que plantea un cruce entre ‘Star Wars’ y Cronenberg

Este es el corto en el que se basa la próxima serie de HBO Max que plantea un cruce entre ‘Star Wars’ y Cronenberg

Este es el corto en el que se basa la próxima serie de HBO Max que plantea un cruce entre 'Star Wars' y Cronenberg

Absolutamente impresionante es el primer avance que HBO Max ha mostrado de ‘Scavengers Reign’, una nueva serie de animación que acaba de contar en el Festival de Cine de Animación de Annecy que estrenará en 2023. La animación es obra del estudio Titmouse, que ya han colaborado con Amazon en series tan interesantes como ‘The Boys: Diabolical‘ y ‘La leyenda de Vox Machina’.

Y lo mejor es que antes de que llegue 2023 podemos ir dando un primer tiento a la estética y atmósfera peculiarísima que propondrá ‘Scavengers Reign’ a través del corto en el que se inspira la serie, titulado simplemente ‘Scavengers’. Está escrito y dirigido por Joseph Bennett y Charles Huettner, que también ejercerán de productores ejecutivos de la serie. Y aunque ambas producciones tienen elementos en común, corto y serie discurren por caminos distintos.

En los dos veremos a astronautas que se relacionan de formas muy diversas con la flora y la fauna de planetas absolutamente asilvestrados. En la serie parece haber un elemento de supervivencia y aventura, pero el corto ‘Scavengers’ original parece tomar otros derroteros. Solo hay dos exploradores accidentados en un planeta, un hombre y una mujer, que interactúan de forma íntima con animales y vida vegetal para extraer de los recursos del planeta alimentos, cebos y otras ayudas. Pero no hay una sensación de peligro, sino de una sencilla relación simbiótica con lo que ofrece el planeta.

El corto concluye con un enigmático remate que roza lo lisérgico, dejando en el aire un enigma que la magnífica pieza sin diálogos no termina de responder. Pero eso no importa, porque en el proceso hemos visto una serie de fascinantes procesos biológicos que a veces tontean con el body horror a lo Cronenberg, que los astronautas explotan con una curiosa mezcla de cotidianeidad, rutina y maravilla por lo que les ofrece el planeta. Y todo con una deliciosa estética que llama a otros referentes: el cómic francés de ciencia ficción de los ochenta y películas como la también francesa ‘El planeta salvaje’


La noticia Este es el corto en el que se basa la próxima serie de HBO Max que plantea un cruce entre ‘Star Wars’ y Cronenberg fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Xataka

About Redactor

Check Also

Rusia tiene un solo portaviones y es un desastre: “aceite sucio” como combustible, incendios y grúas que se caen

El único portaaviones de Rusia, el Almirante Kuznetsov, debería ser símbolo del poderío militar del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']