RAdio Dolorres
Home / Deportes / Eslovenia copó el Tour de France

Eslovenia copó el Tour de France

ciclismo cycling tour france bicicleta 1

Eslovenia copó la carrera más exigente e importante del ciclismo mundial. Tadej Pogacar ganó la novena de las veintiún etapas del Tour de France 2020 cuya clasificación general individual pasó a ser liderada por su compatriota Primoz Roglic.

Ganador de una etapa en la Vuelta a España 2019 e integrante del UAE Emirates Team, Tadej Pogacar de veintiún años se impuso al pedalear 153 kilómetros de montaña por los Pirineos en 3h55m17s que definió con un sprint final en el que relegó al segundo puesto a Roglic mientras el suizo Marc Hirschi arribó tercero tras protagonizar una extensa fuga en solitario hasta que el pelotón de punta lo alcanzó cuando faltaban 2 mil metros para cruzar la meta.

Campeón del Tour de Francia 2019 y considerado uno de los principales candidatos a conquistar el maillot amarillo de esta 107° edición de la ronda gala, el colombiano Egan Bernal se ubicó cuarto con idéntico tiempo que el vencedor seguido a once segundos por el español Mikel Landa que así completó el quinteto de vanguardia.

En esta 107° edición se introdujo una reglamentación específica que contempla la inmediata expulsión de un equipo si dos integrantes, tanto ciclistas como cuerpo médico, se contagian coronavirus en cualquier momento de las tres semanas de competencia.

Con inicio en la costa de Niza recorriendo las rutas galas hasta culminar frente a la Torre Eiffel en París, el Tour de Francia 2020 se desarrolla a lo largo de 21 etapas, 9 serán llanas, 3 con cuestas, 8 de montaña con 4 finales en altura más una jornada de contrarreloj individual. Este lunes 7 de septiembre tendrá lugar el primero de los dos únicos días de descanso.

Esta 107° edición del Tour de France cuenta con un total de 22 equipos, 19 de ellos de categoría UCI World Team considerada como la Fórmula Uno de la bicicleta y 3 escuadras UCI ProTeam que recibieron invitación directa de los organizadores de la competencia.

Top-15 de la 9° Etapa – 153 Km.

1. Tadej Pogacar 3 h55min17 s
2. Primoz Roglic m.t.
3. Marc Hirschi m.t.
4. Egan Bernal m.t.
5. Mikel Landa a 11 s
6. Bauke Mollema m.t.
7. Guillaume Martin m.t.
8. Romain Bardet m.t.
9. Richie Porte m.t.
10. Rigoberto Urán m.t.
11. Nairo Quintana m.t.
12. Damiano Caruso a 54 s
14. Ríchard Carapaz m.t.
15. Adam Yates m.t.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Beneficios de la semilla de Chía

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Es una milenaria planta herbácea utilizada por mayas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']