RAdio Dolorres
Home / Noticias / Escuela de Danzas de Agostina Valli: clases virtuales y especialización con figuras mundiales

Escuela de Danzas de Agostina Valli: clases virtuales y especialización con figuras mundiales

Desde el 16 de marzo continua la actividad vía Facebook o vía zoom de la Escuela de Danzas de Agostina Valli. Y se han realizado clases de especialización y Masterclasses a cargo de primeras figuras de la danza a nivel nacional y mundial.

 

¿Cuál fue el método de trabajo desde marzo?

Las escuelas de danzas, al igual que muchísimos otros rubros, se vieron fuertemente afectadas por la cuarentena. La modalidad online se convirtió en la única manera de seguir adelante con nuestra actividad. Si bien dista mucho del encuentro en el salón de clases, de la mirada atenta del maestro, no deja de ser una alternativa válida para no dejar este entrenamiento tan preciso y exigente, como lo es la danza clásica.

A pesar de las dificultades, hubo clases con primeras figuras de la danza, ¿Cómo fue?

Como premio e incentivo para todos los alumnos que siguieron adelante sin parar desde el 16 de marzo, llevamos a cabo una serie de clases de especialización y Masterclasses a cargo de primeras figuras de la danza a nivel nacional y también mundial. Clases de técnica de puntas a cargo de Luisina Rodríguez, bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón, Masterclass a cargo de Yanina Toneatto, Primera Bailarina del Ballet Metropolitano, Nadia Muzyca, Primera Bailarina del Teatro Colón. Y hoy nada menos que la mismísima Marianela Núñez, primera figura de la danza reconocida a nivel mundial, quien brindará una clase junto a su pareja Alejandro Parente, quién se retirara de los escenarios en el Teatro Colón en el 2018. Núñez Está considerada como la mejor bailarina del mundo y lleva más de 20 años como figura del Royal Ballet de Londres. La distancia nos acercó.

 

¿Cómo llevaron la virtualidad estos meses?

Desde el 16 de marzo pasado la modalidad es online. Hacíamos por grupo cerrado de Facebook clases en vivo para que los alumnos la vayan siguiendo, y que quedan grabadas para que en el caso de que si no pudieron estar en la clase, la repitan más tarde. También nos sumamos a la modalidad zoom, que está bueno porque uno puede mirar y corregir al alumno, algo fundamental sobre todo para una disciplina como la danza clásica que es tan precisa, y que un ejercicio, un paso mal ejecutado, puede devenir en una lesión que lleve desde 14 a 28 días de recuperación dependiendo del grado de lesión.

 

¿Se ordenan con los tiempos?

Se trata de alternar un poco, porque los chicos vienen cansados por el tema de la escuela y clases particulares que también hacen a través del zoom, clases de inglés particulares o algún instrumento que toquen. Hay que tener todo eso presente para poder seguir con las clases. Y como mi alumnado está haciendo también el profesorado de danzas, tienen que tener su carga horaria intacta para poder seguir adelante y que esto después no nos atrase tanto en el tiempo de exámenes y demás.

 

¿Cómo responde el alumnado?

La vienen manejando bastante bien, los chicos vienen muy bien y por eso como regalo, como incentivo, pensé en estas capacitaciones. Gracias a Dios esta distancia que tenemos que tener, este distanciamiento, de alguna manera nos acercó a grandes figuras como las que mencionaba, que se han brindado muchísimo, han sido muy generosas con todos. Y si bien nuestra escuela ha traído grandes figuras como Iñaki Urlezaga, Eleonora Cassano, de esta manera es más fácil y accesible tenerlos. Y la mirada de otro maestro, sus correcciones, la verdad que ha sido muy fructífero, los chicos están muy contentos, entusiasmados, les gusta mucho, y es una manera de seguir alentándonos a que sigan. Todos los maestros al final de sus clases les dan palabras de aliento, les cuentan sus realidades, están todos iguales, bailando en sus cocinas, en sus livings. Está muy bueno que los chicos vean que no son solamente ellos sino que estamos todos iguales, y que grandes figuras que ellos siguen en Instagram y la demás redes, que las ven como ídolos, están en igualdad de condiciones. Ese mensaje de aliento, de que se puede, es buenísimo en estos momentos. Hay que seguir adelante con lo que uno ama, que es esta actividad, la danza clásica.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Extendieron el plazo para canjear en los bancos los billetes de 5 pesos

En una comunicación publicada ayer, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']