RAdio Dolorres
Home / Deportes / Entrenamiento de running post-cuarentena

Entrenamiento de running post-cuarentena

running-covid-19-coronavirus

Ingresá acá para informes e inscripción online con tarjeta en cuotas

(*) por el profesor Marcelo Díaz – Leloir Running Team

Como ya sucedió en otras provincias argentinas como, entre otras, San Juan; Mendoza, Entre Ríos y Río Negro, en la ciudad de Buenos Aires se autorizó el entrenamiento deportivo al aire libre tras casi tres meses de aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia de COVID-19. Acá te damos una serie de pautas para practicar running sin saltearse etapas evitando lesiones después de un inusual período de inactividad a raíz del coronavirus.

Sin importar los ejercicios realizados en balcones, patios, terrazas, garage o living, nuestro cuerpo se desacostumbró a correr siendo contraproducente e imposible volver a la última sesión de running que tuvimos antes de la cuarentena.

a salvo, actividad, adecuadoVolver al estado previo a la cuarentena dependerá de una serie de factores como, por ejemplo, el tiempo que llevamos practicando esta disciplina ya que será más rápida la recuperación de quienes tengan más años dando zancadas.

Cuanto más temporadas tengas en el atletismo de calle, pista o trail running, menos tiempo demandará tu regreso porque el cuerpo tiene memoria.

Durante las primeras tres o cuatro semanas, tenemos que correr como si volviésemos de una lesión, trotar de poco. Más que nada disfrutar de correr sin preocuparnos por el volumen ni la intensidad.

Al finalizar cada entrenamiento, tenemos que sentir que podíamos haber dado mucho más. Jamás deberemos agotarnos, el sobre-entrenamiento nos causará un stress físico con altas probabilidades de lesionarnos.

Quienes durante la cuarentena corrieron en cinta o realizaron ejercicios de fuerza en el tren inferior, tendrán un menor tiempo de recuperación del estado físico ideal aunque sufrirán falta de capacidad aeróbica. No se frustren, sean pacientes con ustedes mismos.

Aquel que salía con pulsómetro, vuelvan a usarlo pero no se fijen en la distancia, el ritmo ni la velocidad, sólo midan la fase cardíaca para no pasarse de un 80% de la frecuencia máxima.

Antes de empezar a correr, hagan la entrada en calor con trabajo de movilidad articular para preparar el cuerpo para lo que va a venir.

Sigan haciendo los ejercicios que realizaron hasta ahora, hay que sumarlos como complemento de las salidas de running.

No corran todos los días porque dañaremos nuestros tendones y articulaciones. Los días que no corran, pueden hacer caminatas.

Lleven su propia hidratación para no utilizar bebederos públicos ni compartir botellas con otros corredores.

Destinen 15 minutos a la elongación post-running. Sería recomendable que estiren en sus casas para no tocar columnas, piso o paredes evitando posibles focos de contagio de coronavirus.

Correr con tapaboca, barbijo o mascarilla, es algo que no estamos acostumbrados pero es una medida de seguridad no solamente para nosotros, sino también para el resto de las personas, seamos socialmente responsables.

Seguramente la dificultad la vamos al sentir al respirar pero como en estas primeras semanas lo que vamos a buscar es adaptar nuestro cuerpo, no llegaremos a altas intensidades o anaeróbicas. 

Salgan con una sonrisa, disfruten del running, el viento en la cara, los paisajes y esa sensación de libertad que nos brinda el atletismo en cualquiera de sus formas. Eso los llevará a otro nivel de satisfacción personal porhacer lo que uno tanto ama. Al cruzarte con otro runner, saludalo que seguro adivinará tu sonrisa detrás del tapabocas, la misma que todos tendremos al dar completar el primero de muchos kilómetros.

(*) por el profesor Marcelo Díaz – Leloir Running Team

 

el depornauta

About Redactor

Check Also

Entrenamiento de running post-cuarentena

Seguir a @Eldepornauta Ingresá acá para informes e inscripción online con tarjeta en cuotas (*) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']